ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conociendo Los Medios De Comunicacion Masiva


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 5

Karla Lobos Acevedo

Educadora Diferencial

MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (MCM)

OBJETIVO DE CLASE:

"Profundizar información sobre los Medios de Comunicación Masiva"

OBSERVACIÓN = Este documento es un extracto de los videos y power point que hemos observado

y analizado en las clases anteriores.

¡¡¡ RECUERDA!!!

Los Medios de Comunicación Masiva son instrumentos

que funcionan como transportadores de Mensajes

que son enviados de un Emisor a uno o varios Receptores.

Funciones de los MCM:

- Entretener

- Informar

- Plantear ideas

- Convencer

- Crear u orientar la opinión

Tipos de MCM:

1. Prensa Escrita

Es un medio de comunicación cuya información leemos y no la escuchamos, por lo tanto se basa en el lenguaje escrito para entregar la información y se apoya se ilustraciones, imágenes, gráficos, textos, etc. Su función es informar.

Por ejemplo:

- Periódicos

- Revistas

- Anuarios

2. Televisión

Es un medio de comunicación cuya información vemos y escuchamos, no la leemos (excepto, las películas con subtítulos), por lo tanto se basa en el lenguaje oral para entregar la información y se apoya de sonidos, música, imágenes y movimientos. Su función es informar, entregar y orientar la opinión.

Géneros Televisivos:

a. De Entretención: son programas cuyo fin es distraer al telespectador, como: series, teleseries, películas, programas de música, baile, deporte, concursos y espectáculos.

b. De Información: son programas cuyo fin es informar al telespectador, como: noticieros, ruedas de prensa, debates, informativos especiales, reportajes.

c. De Formación: Son programas cuyo fin es orientar ampliar aspectos culturales, como: reportajes de salud, realidades sociales, aspectos históricos-culturales.

3. Radio

Es un medio de comunicación cuya información escuchamos, no la vemos ni la leemos, por lo tanto se basa en el lenguaje oral para entregar la información apoyándose de sonidos y música. Su función es entretener, informar y acompañar.

4. Internet

Es un medio de comunicación cuya información vemos, escuchamos y leemos. Por lo tanto se basa en el lenguaje oral y escrito para entregar la información. Se apoya de sonidos, imágenes y movimientos. Su función es informar, entretener y orientar la opinión.

5. Publicidad

Es un medio de comunicación que tiene como fin persuadir de algo al receptor. Es una actividad propia de la economía, ya que tiene como objetivo que el consumidor (nosotros) “compremos” un producto, por lo tanto insita al consumismo.

6. Propaganda

Es un medio de comunicación su fin es conseguir una adhesión a una determinada idea, busca crear una conciencia social, fomentar la prevención o promocionar una candidatura política.

¡APLIQUEMOS LO COMPRENDIDO!

A partir del texto leído, responde las preguntas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com