ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento Cientifico


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Concepto:

El conocimiento científico nos lleva a ver en la realidad lo que otros no han visto, esto es, va más allá del simple ver, para lo cual se apoya en el método y la investigación científica.

El hombre de ciencia busca que su conocimiento sea más que el simple ver del hombre de la calle; por ello logra con su conocimiento diferentes interpretaciones de la realidad, y entre más profundo sea su conocer más puede lograr modificar la realidad.

El conocimiento científico es una de las formas que tiene el hombre para otorgarle un significado con sentido, a la realidad.

En los siguientes esquemas se presenta lo que sería la función de conocimiento científico en el sujeto u hombre de ciencia:

Un proyecto de investigación es un procedimiento que, siguiendo el método científico, pretende recabar todo tipo de información y formular hipótesis acerca de cierto fenómeno social o científico, empleando las diferentes formas de investigación.

Consisten en la formulación del fenómeno a investigar.

• Título de la investigación: Debe escogerse de forma tal que exprese clara, precisa y completamente el tema u objeto de la investigación. Si el título es demasiado general o extenso, será necesario emplear uno o más subtítulos con el fin de aclarar o delimitar el área o contenido del estudio.

• Nombre, grados, cargo y dirección del investigador o investigadores (organigrama).

• Nombre de la institución o entidad donde se llevará a cabo la investigación, especificando la dependencia académica (facultad, instituto, etc.).

• Nombre de la entidad que administrará los fondos.

• Presupuesto aproximado de los fondos requeridos para el período proyectado para llevar a cabo la investigación propuesta.

• Financiamiento requerido para la primera etapa. Puede desglosarse, si se busca apoyo de diversas fuentes de financiamiento.

• Firma del investigador principal y del representante legal de la institución, que será el encargado de presentar oficialmente la solicitud de financiamiento (rector, director, decano, etc.).

Objetivo[editar]

Los objetivos son el enunciado de los propósitos de la investigación e identifican claramente lo que se pretende lograr. Este tiene que ir de acuerdo con lo que se quiere al finalizar el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com