ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conocimiento Cientifico


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 4

Actividades de la Unidad no.1: El Conocimiento y la Ciencia

1.- Investiga en otras fuentes tres conceptos diferentes de conocimiento. No olvides colocar sus autores o link si es del internet al final de cada concepto. Luego, establece similitud y diferencia con el concepto que aparece en el libro de texto de la asignatura.

El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.

Link: http://definicion.de/conocimiento/

Una mezcla fluida de experiencia estructurada, valores, información contextual e internalización experta que proporcionan un marco para la evaluación eincorporación de nuevas experiencias e información en los documentos o base de datos , sino también en las rutinas , procesos , practicas , cotidianas del hombre.

Autor: Tom Davenport (1964)

Conjunto integrado por información, reglas, interpretaciones y conexiones puestas dentro de un contexto y de una experiencia, que ha sucedido dentro de una organización, bien de una forma general o personal. El conocimiento sólo puede residir dentro de un conocedor, una persona determinada que lo interioriza racional o irracionalmente.

Autor: Carrión (1999)

2.- Elabora un esquema de las fuentes del conocimiento, donde expliques brevemente de que se tratan cada una de ellas.

3.- Realiza un mapa conceptual de los diferentes tipos de conocimiento.

5- Explica brevemente lo que estudian las siguientes disciplinas:

a) Psicología de la ciencia: Estudia los aspectos de la personalidad del investigador que le llevaron a iniciar determinadas líneas de investigación.

b) Sociología de la ciencia: Estudia la influencia de la sociedad en la elección de problemas de investigación y en la forma de resolverlos.

c) Historia de la ciencia: Estudia la ciencia en su dimensión temporal.

d) Filosofía de la ciencia: Estudia los supuestos ontológicos y epistemológicos que están en la base de la investigación científica.

e) Metodología de la ciencia: Se encarga del estudio de los distintos pasos de la investigación científica y las técnicas necesarias para llevarlas a cabo.

f) Lógica de la ciencia: Esta disciplina incluye la sintaxis que estudia la coordinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com