ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento tácito La gestión de conocimiento puede darse a través de tres procesos:


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

La gestión del conocimiento es la forma en que las empresas generan, comunican y aprovechan sus activos intelectuales, como necesidad a fin de acelerar el flujo de la información que tiene valor, disciplina que muchas empresas desean implantar para mantener o mejorar su competitividad y éxito.

Para la gestión del conocimiento, el capital intelectual de la empresa está por encima de las soluciones tecnológicas que apoyan su desempeño pero no garantizan su éxito y, por tal razón, dirige la mayoría de sus esfuerzos a desarrollar la creatividad de las personas con miras a crear ventajas competitivas de difícil imitación por parte de su competencia.

La gestión de conocimiento puede darse a través de tres procesos:

El conocimiento explícito, tácito y el conocimiento como activo.

El conocimiento explícito es aquel que puede expresarse en lenguaje formal, se puede difundir ampliamente, se capta en intercambia a través de toda la organización, puede ser transmitido por medios electrónicos, las compañías tienden a realizar versiones en tecnologías de información para tratar el conocimiento explícito.

El conocimiento tácito está asociado con los sentidos, las habilidades motrices se aprende haciendo, la percepción individual, la intuición que la persona incorpora en experiencias individuales. Éste involucra factores intangibles como las creencias, la perspectiva, el instinto y los valores personales.

Cuando hablamos de conocimiento como activo se entiende como la serie de recursos que una organización utiliza para crear valor, pero no están valorados desde un punto de vista contable. Dentro de esta clasificación se encuentran el capital humano, capital relacional, propiedad intelectual, activos de infraestructura (tecnologías, metodologías y procesos para funcionamiento de la organización, métodos de dirección, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com