ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

El conocimiento suele entenderse como:

1. Hechos o información adquiridos por una persona a través de laexperiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad.

2. Lo que se adquiere como contenido intelectual relativo a un campodeterminado o a la totalidad del universo.

3. Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.

4. Representa toda certidumbre cognitiva mensurable según la respuesta a: ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?

No existe una única definición de "Conocimiento". Sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento, siendo la consideración de su función y fundamento, un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia. La rama de la filosofíaque estudia el conocimiento es la epistemología o teoría del conocimiento. La teoría del conocimiento estudia las posibles formas de relación entre el sujeto y el objeto. Se trata por lo tanto del estudio de la función delentendimiento propia de la persona.

• Objetivos del conocimiento

• 2.  AUTOCONCIENCIA: adquirir compresión de las propiascapacidades físicas, intelectuales, emocionales yespirituales. PERSPECTIVA PROPIA: comprender que la propiaperspectiva no es universalmente comparativa y llegar aser consciente de cómo se adquiere una perspectivadeterminada. COMO NOS VEN LOS DEMAS: aprender sobre lapropia cultura, nuestros estilos de vida e identidadesatraves del estudio de cómo nos ven otros pueblos.

• 3.  TEORIA DE SISTEMAS: desarrollar unacompresión de la naturaleza de los sistemasy de cómo operan, evoluciona y cambian. SISTEMAS MUNDIALES: comprender elconcepto de interdependencia y asumir quelas persona, lugares, sucesos y problemasestán relacionados a través de conexionesinterdependientes. COMUNIDAD: llegar a tomar conciencia de lacomunidad de necesidades,comportamientos, talentos y aspiracionescompartidos por la humanidad.

• 4. FORMAS DE DESARROLLO: comprenderel concepto de desarrollo y conoceralgunas de sus principales formas.RELACIONES COMERCIALES: conocerlos principales bienes de consumointercambiados entre países.

• 5. DESTRUCCION DE ECOSISTEMAS:conocer las causas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com