ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuensias De Las Drogas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 4

Consecuencias Del Consumo De Drogas

El consumo de drogas, legales e ilegales, constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y daños asociados al consumo varían para cada sustancia.

Además, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de conocimiento o experiencia del usuario, su motivación, etc. y las propiedades específicas de cada droga así como la influencia de los elementos adulterantes.

Lo que hace que una adicción sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un hábito.

Pero más temprano que tarde su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo.

Sabemos que en el mundo los jóvenes, son más propensos a caer en este vicio.

Para que las consecuencias de su consumo sean visibles, el adolescente ya debe haber consumido la droga regularmente llegando a convertirse en adicto. El joven experimenta diferentes cambios y alteraciones en su sistema nervioso central, lo cual puede conllevar a un ataque cardiaco. En lo mental, el joven comienza a tener diferentes trastornos: se deprime fácilmente, es un poco neurótico y sufre de alucinaciones y tendencias paranoicas. También con el paso del tiempo el adicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, pudiendo hacer lo q sea para conseguirla y con el tiempo se pude ver envuelto en actos violentos, ya que bajo los efectos de la droga se puede cometer crímenes y asesinatos.

Las consecuencias más notables son Trastornos fisiológicos y psicológicos que son los que notamos a primera vista entre los trastornos fisiológicos mas graves tenemos Hepatitis, Cirrosis, Trastornos cardiovasculares, Depresión, Psicosis, Paranoia, el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos sabemos que los adictos suelen padecer una amplia gama de trastornos psicológicos, como estados de ánimos negativos e irritabilidad, actitudes defensivas, pérdida de autoestima, intensos sentimientos de culpa, alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc.

Además existe el deterioro y debilitamiento de la voluntad, el drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, pudiendo hacer lo que sea para conseguirla.

Lo que causa el deterioro de las relaciones personales, el drogadicto ya no es capaz de mantener relaciones estables, ya sea con familiares o amigos. Muchas veces roba o engaña para poder conseguir droga, lo cual deteriora aún más sus relaciones.

También Baja del rendimiento en el trabajo o en el estudio. Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a la droga como única "solución".

Las Consecuencias sociales, el drogadicto puede verse involucrado en agresiones o conflictos. Bajo la influencia de la droga se pueden llegar a cometer crímenes tales como robos o asesinatos.

Las Consecuencias económicas el uso de drogas puede llegar a ser muy caro, llevando al drogadicto a destinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com