ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos Comunales


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 4

EL PROBLEMA DE INVESTIGACION

En Venezuela se han venido experimentando cambios significativos, unos con mejores resultados que otros pero al final son estrategias que se implementan asumiendo riesgos para lograr objetivos.

El Consejo comunal es la instancia social que asume el ejercicio real del poder popular siendo este la plataforma humana que alcanza el mayor grado de participación, protagonismo y gerencia comunitaria dentro de un ámbito geográfico delimitado que sirve como centro de información, producción y promoción de procesos participativos para la identificación de problemas comunitarios así como también para diseñar, realizar, controlar y evaluar la calificación final de proyectos sociales destinados a solucionar problemas de salud, educación, trabajo, deportes, medio ambiente, habitacionales, entre otros, de la comunidad.

Estos concejos comunales se legalizaron con la Ley Especial de los Consejos Comunales presentando por la comisión permanente de participación ciudadana, descentralización y Desarrollo Regional de la Asamblea Nacional.

Los mismos deben regirse por los principios de corresponsabilidad, cooperación, solidaridad, transparencia, rendición de cuentas, honestidad, eficacia, eficiencia, responsabilidad social, control social, equidad, justicia e igualdad social y de género, así como también deben cumplir con las normativas legales vigentes que establece el Estado; basándose en el adecuado manejo de los recursos que se les asignen para cada uno de los proyectos a desarrollarse en las comunidades por ende, es necesario, que quienes los conforman cuenten con una preparación óptima para que de esta manera las operaciones contables y administrativas que se presenten en la rendición de cuentas estén sujetas a los principio del los Consejos Comunales .

Es por ello que para alcanzar el logro satisfactorio de las actividades que realiza el consejo comunal el Cedrito ubicado en Guarenas estado Miranda luego de estudiar los procesos administrativos y percibir las debilidades que presentan, se les ha propuesto un proyecto de orientación y capacitación en el área contable y administrativa, que les permita alcanzar la máxima eficiencia de sus actividades.

Basados en los indicios anteriores, nace la siguiente interrogante:

¿Como lograr que los miembros del Consejo Comunal El Cedrito cumplan con los procesos contables y administrativos?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL

Asesorar al Consejo Comunal El Cedrito acerca de los diferentes procesos contable y administrativo que están obligados a llevar durante y después de la aprobación de un proyecto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Orientar a los miembros del Consejo Comunal sobre la importancia que tiene los registros de operaciones contables.

2. Conseguir que los miembros del Consejo Comunal tengan presente las consecuencias legales que puede generar el no cumplimiento de las normas establecidas en el Reglamento de la Ley de los Consejos Comunales.

3. Lograr la integración del Órgano Ejecutivo, Unidad de Gestión Financiera y Contraloría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com