ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consenso de Monterrey


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 7

El Consenso de Monterrey consideró que "se requerirá un aumento sustancial de [la asistencia oficial para el desarrollo (AOD)] y otros recursos para que los países en desarrollo puedan alcanzar las metas y objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente, incluidos los contenidos en la Declaración del Milenio", y que "Los flujos internacionales de capital privado son complementos vitales para los esfuerzos de desarrollo nacional e internacional". En consecuencia, existe una necesidad de intensificar los esfuerzos para "[p] romover el uso de la AOD para apalancar financiamiento adicional para el desarrollo, tales como la inversión extranjera, el comercio y los recursos internos ".

2. África presenta muchos desafíos para los donantes y los gobiernos africanos que están comprometidos con la movilización de la inversión nacional y extranjera para un mejor desarrollo. África es el único continente que ha crecido más pobre en los últimos 25 años, que ha tenido su cuota de comercio mundial redujo a la mitad en un generación y que recibieron menos de 1% de la inversión extranjera directa en el mundo (IED). Más recientemente, sin embargo, países como Ghana, Mozambique y Uganda han demostrado que los altos niveles de crecimiento económico se puede lograr y sostenido y que los avances significativos en la reducción de la pobreza Se puede hacer.

3. África ha sido un importante receptor de la AOD de todo el mundo. En 2003, las subvenciones oficiales a África subsahariana ascendieron a 3% del producto interno bruto (PIB) y se prevé que permanezca en ese nivel en 2004. El actual panorama estudio fue encargado por la Secretaría de la OCDE para aprender de las experiencias de la utilización de la AOD para movilizar más inversión nacional y extranjera en países de África, con un enfoque específico en el África subsahariana.

4. Con base en el análisis realizado para este estudio, se encontraron los organismos donantes que trabajan en África para apoyar a los siguientes temas de desarrollo que tienen impacto en la movilización de la inversión privada:

• Mejora de la política, el marco jurídico y normativo para la inversión y el crecimiento Esto incluye soporte para el diseño, implementación y seguimiento de las reformas de las políticas ;. La mejora del marco legal y regulatorio para el desarrollo del sector privado y la inversión, y la privatización de las empresas estatales ; la mejora de los mercados, en particular los que ayudan a los pobres participar con éxito en la economía; la introducción y aplicación de la política de competencia, las leyes y las instituciones.

• Mejora de la gobernanza. Esto abarca los sectores público y privado. La reducción de la corrupción, mejorar la transparencia, la promoción de la democracia, y la mejora de la administración de los servicios del gobierno son aspectos importantes de los esfuerzos de los donantes para mejorar la gobernanza en las instituciones públicas. En el sector privado, los donantes están apoyando el diseño y aplicación de principios y códigos de conducta de gobierno corporativo, al tiempo que facilita los procesos que mejoran la representación del sector privado y el diálogo entre el gobierno y el sector privado.

• Mejorar la infraestructura y los servicios públicos. Si bien el apoyo de los donantes para la infraestructura no es nuevo, esta revisión destaca la AOD que los esfuerzos para involucrar al sector privado. El apoyo de donantes en la creación de oportunidades y mecanismos para las inversiones privadas en el desarrollo y mantenimiento de infraestructura representa una oportunidad potente para la movilización de la inversión nacional y la atracción de inversiones de otras partes de África, así como la comunidad inversora internacional en general.

Tres

• Facilitar el comercio internacional. Parece haber sido una bendición en la actividad de los donantes dirigido a mejorar el comercio para los países en desarrollo, en particular en África. Mientras que antes los donantes dirigido su apoyo a la mejora de la capacidad exportadora de las industrias seleccionadas, que han comenzado a tomar un más sistémico y el enfoque integral. Esto ha supuesto apoyo a las instituciones relacionadas con el comercio, mejorar el régimen jurídico y normativo para el comercio, la creación de nuevas oportunidades de comercio exterior, y el apoyo a los países africanos cumplan con las normas y protocolos internacionales, junto con su capacidad de participar de manera efectiva en las negociaciones comerciales .

• La mejora de los servicios financieros. Muchos donantes han apoyado el establecimiento de esquemas financieros en África en los últimos años. Sin embargo, en tiempos más recientes, los donantes han adoptado un enfoque más integral y sistémica a este trabajo. En lugar de establecer sistemas de préstamos o facilidades de garantía, Se está prestando mayor atención al funcionamiento de los mercados financieros y la identificación de las características que limitan el acceso a la financiación por los pobres. Por lo tanto, la atención se ha dirigido a la mejora de la regulación y la gestión financiera, así como para el desempeño de las instituciones financieras comerciales.

• Desarrollo del capital humano y el espíritu empresarial. Muchos donantes están involucrados en el apoyo a los programas que se desarrollan los recursos humanos en los países africanos (por ejemplo, mediante la educación, la formación profesional, la salud). Este tipo de intervenciones han sido desde hace mucho tiempo. Si bien este tipo de AOD contribuye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com