ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Considera que Six Sigma es una filosofía útil para la mejora continua en las organizaciones? ¿Por qué?


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Considera que Six Sigma es una filosofía útil para la mejora continua en las organizaciones? ¿Por qué?

Si, definitivamente es un método que mediante la gestión adecuada de mediciones de datos estadísticos, permite la optimización de los procesos de mejoramiento de calidad de una empresa, esto mediante el enfoque de identificación de errores, previa a que estos se presenten; mediante este método de predicción se pretende llegar a un modelo de perfección en el rendimiento y en el ahorro de recursos. La premisa de esta metodología se basa en la distribución de los tiempos en cinco puntos determinantes (definir, medir, analizar, implementar y controlar) lo que permite realizar un análisis paso a paso de los procesos a llevar a cabo, consiguiendo los resultados de mejoramiento de los productos y el ahorro de costos debido a la reducción de fallos, esto se ve representado un rendimiento de 99.99966 % lo que sería prácticamente el punto más alto de perfección en los resultados.

  1.  Investigue y publique un artículo que hayan escrito sobre la aplicación de Six Sigma en alguna organización, mencione porque la metodología se pudo aplicar y los beneficios que esta trajo a la compañía.

El caso que encontré fue el caso de la implementación de six sigma en Nokia, con el fin de identificar un problema con el rendimiento de algunos los celulares y solucionarlos.

Este punto se basa directamente en la implementación del método six sigma con el fin de encontrar un error que fue identificado por Elisa, un empresa de tic y tecnología de telecomunicaciones ubicada en Finlandia que encontró un fallo de rendimiento de red, lo cual podía causar varios fallos en el hardware y el software; estos fallos son muy complicados de detectar por lo que Nokia optó por emplear el método six sigma con el fin de enfocarse en el problema, encontrar las posibles causas y dar soluciones de forma exitosa.

Elisa y Nokia trabajaron en conjunto buscando los problemas con el fin de garantizar la integridad de datos, repitiendo los análisis tres veces hasta que el problema fue identificado y solucionado de manera exitosa.

Nokia empleo six sigma, ya que una de las premisas de Nokia era la mejora de los procesos y el ahorro de costos, lo que lo hace el método ideal para la solución de problemas complejos, porque esta metodología también permitió elevar la calidad del producto sin elevar los costos, lo que dio como resultado una mayor acogida de este por parte de los consumidores.

Uno de los mayores logros de Nokia después de esta experiencia pue lograr la capacitación del 93% de sus empleados en la metodología six sigma, esto dio como resultado la omisión de pasos innecesarios en el proceso de producción, mejorando los métodos de resolución de problemas y logrando productos con mayores y mejores estándares de calidad.

Ajunto caso de éxito Nokia:

http://networks.nokia.com/de/news-events/insight-newsletter/articles/time-to-wake-up-nsn-s-lean-six-sigma-program-helps-elisa-identify-and-reset-sleeping-cel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com