ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consideras este tema (identidad) importante como estudiantes de ingeniería?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

1.- Consideras este tema (identidad) importante como estudiantes de ingeniería?

        R.- Es importante este tema, ya que debemos tener en cuenta quienes somos y de dónde venimos, en este momento, como estudiantes, somos parte de la UNAM, familiar, quienes son nuestros antepasados y que ventajas o desventajas tenermos, como ciudadanos; quienes somos como mexicanos y que hacemos para tener un mejor país y cualquier tipo de identidad es importante, conocernos y esa es la importancia de conocer nuestra identidad.

2.- Con que te identifica territorialmente?

        R.- No me identifico a un lugar, si no con las personas que conoces, esto puede llevar a una gran amistad y no importa el lugar de donde eres. Si hay un lugar favorito, pero eso no implica que lo demás no signifique algo para identificarse.

3.- Con que te identificas culturalmente?

        R.- Religión: Me identifico con los celtas, su cultura, sus creencias y la forma de ver a la naturaleza. Tambíen con la ideología y creencia mexicana. Pero mi práctica es más a la primera.

Cocina: Los antojitos mexicanos, es de la mejor comida, me identifico mucho con el pozole, los pambazos, flautas, tacos de pastor, alambres, etc. Al comer todo esto se siente una gran satisfacción y decir “Que rico está esto” y pensar que es un patrimonio cultural, es una forma de orgullo y felicidad.

Fiestas Patronales No soy muy afecto y no me identifico con muchas fiestas patronales, en ocasiones son más como festejar algo que casi se hizo o fesyejar una matanza (Día de la raza) pero si es la identidad del mexicano no tiene nada que ver este tipo de festividades, uno es lo que por quien es y no por lo que festeja.

Símbolos Patrios: El más importante representativo es el águila devorando a la serpiente, es el poder, la autoridad el querer ser mejor y más grande con cada mal que se devora. Esa es la identidad que yo veo en un símbolo patrio como el escudo.

4.- Cuales consideras los elementos más importantes de la identidad mexicana?

        R.- La sangre, la cultura, la amabilidad hacia el extranjero y el ingenio del mexicano.

5.- Cual es el fundamento de tu identidad como universitario?

        R.- El crecer y conocer tantas personas de tantos lugares y de diferentes recursos y aún así ser iguales y ayudarnos a ser mejor persona y profesionista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com