ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudiante de Ingeniería de Sistemas


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

ACT 2 FORO RECONOCIMIENTO DE CURSO

Presentado por:

JOSE BERTULFO CUCHIMBA SANZA

Estudiante de Ingeniería de Sistemas

Presentado a:

ANA CECILIA ROMERO, Tutora de grupo Nº 1496

CURSO: COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

(CERES LA PLATA HUILA)

AÑO 2011.

¿COMPRENDE USTED EL SENTIDO DE LAS NORMAS DE NETIQUETA Y SE COMPROMETE COMO ESTUDIANTE DE LA UNAD A UTILIZAR LAS NORMAS DE NETIQUETA EN SUS COMUNICACIONES CON SUS TUTORES?

Lo comprendo, de la misma manera que existe un protocolo para los encuentros físicos con personas, la así llamada netiqueta describe un protocolo que tengo que utilizar al hacer "contacto" electrónico.

La netiqueta no es más que una adaptación que debo hacer de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologías y el ambiente virtual si de doy un buen manejo doy a conocer mi buena educación que tengo al dirigirme a las demás personas por medio de internet. Como Estudiante de la UNAD el sentido de estas normas es evitar los comportamientos inadecuados, malentendidos y molestos utilizados indiscriminadamente en la Plataforma al dirigirme a mis compañeros de estudio o grupo colaborativo para la socialización de las actividades, tratamiento de las temáticas he intercambio de criterios.

Ve aquí la importancia de las normas de netiqueta en la comunicación con mis tutores, pues es el apoyo que nos brinda la institución y el programa a nosotros como al estudiante de la UNAD para la formación, interlocución sobre criterios, valoración de los conocimientos aprendidos, revisión de informes, evaluación de las actividades y seguimiento en el proceso formativo y de aprendizaje. Si no tenemos en claros las normas de netiqueta va hacer de gran inconveniente la interacción Estudiante – Tutor en la plataforma UNAD por eso me comprometo acatar con respeto estas normas para poder interactuar con más claridad con mi tutor en este caso Tutora Ana Cecilia Romero que es la encargada de orientar este curso utilizando adecuadamente el correo electrónico, los foros generales, foros de reconocimiento del curso, correo internos entre otros que se encuentre la aula virtual, para concluir con éxito mi Meta que es de convertirme en un gran profesional como Ingeniero de Sistemas.

Conclusión

Netiqueta comprende todas las formas de interacción directa e indirecta de un usuario en este caso estudiante, Tutor Coordinador académico entre otros que interactuamos en la plataforma UNAD, nos llevara a no tener inconvenientes a la hora de comunicarnos. Entre éstas, podemos destacar:

Aspectos generales

1. Las plataformas en línea de UNAD no puede ser utilizada para efectos comerciales, ni para tratar de cualquier asunto ajeno a la institución.

2. Toda comunicación entre los usuarios de la plataforma debe ser conducida de manera cortés y respetuosa.

Netiqueta en las aulas:

1. Los foros no son un lugar apropiado para enviar mensajes personales. Para esto están la mensajería interna y el correo electrónico.

2. Antes de publicar algo, los participantes de un foro deben dedicar tiempo a leer los mensajes que anteriormente han sido enviados por los demás, para así evitar repeticiones.

3. Los usuarios deben diferenciar entre responder a un mensaje anteriormente publicado, y publicar un mensaje que plantee un tema de discusión nuevo. Si hay un giro en el tema, el título de la discusión debe ser cambiado.

4. El chat room proporciona un lugar en el cual se puede llevar una discusión más fluida y a veces más informal. No por esto se deben olvidar las normas básicas del netiquette. Por ejemplo, en un chat como en cualquier comunicación electrónica, escribir en letras mayúsculas es percibido como el equivalente a GRITAR.

5. Mensajería interna y correo electrónico son medios de comunicación directa con otros usuarios de la plataforma. Por respeto con el tiempo de los demás usuarios, estos medios deben ser usados con mesura, los mensajes, en lo posible, deben ser concisos. El título de un mensaje de correo electrónico debe indicar el tema que se va a tratar. Esto hace más fácil el catalogar, priorizar, y leer el correo. Antes de escribir un mensaje, es aconsejable organizar las ideas y pensar bien qué se va a escribir. Y después de terminarlo, es bueno corregir la ortografía.

Bibliografía.

 Protocolo curso de competencias comunicativa UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

 Netiqueta en las plataformas de UNAD Virtual

 http://www.uned.es/csi/reduned/netiqueta.html

 http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette

 http://www.youtube.com/watch?v=Jn1rZ4SJEuE&feature=related Normas de etiqueta en Internet

...

Descargar como  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt