ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ES IMPORTANTE QUE LOS ESTUDIANTES, CON LA GUÍA DEL MAESTRO, ELIJAN UN TEMA QUE.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 7

EVALUACION INTERNA.

EMPRESA Y GESTION (NS)

SELECCIÓN DE UN TEMA:
• Selección de un tema para el proyecto de investigación.

ES IMPORTANTE QUE LOS ESTUDIANTES, CON LA GUÍA DEL MAESTRO, ELIJAN UN TEMA QUE:

• Involucre sus intereses.
• Que sea realista en términos de recursos.
• Cumpla con los criterios para la evaluación.

USO DE LA BIBLIOTECA
• La biblioteca escolar debe utilizarse activamente para que los estudiantes adquieran las habilidades de investigación individual a través de una variedad de medios, tales como libros, revistas y bases de datos electrónicas. La capacidad de localizar y utilizar las fuentes adecuadas de manera efectiva es esencial para la investigación como mérito en los negocios y la gestión.

• El bibliotecario profesional es un especialista en información capacitado, cuyo conocimiento y comprensión de la información complementará la del profesor especialista en la materia. El bibliotecario puede ayudar a los estudiantes y profesores con la recopilación de información y de investigación en todas las fases del proyecto de investigación.

• El maestro podría aprovechar la labor del bibliotecario con sesiones de habilidades de estudio para asegurar que los estudiantes hagan el mejor uso de su tiempo. Anotar los recursos en un formato estándar, prescrito por el profesor, puede ser un punto de partida útil. Además, los profesores pueden dar una orientación general sobre la recopilación de información, la toma de notas y la construcción de un archivo bien organizado de material preparatorio.

LÍMITES DE PALABRAS
• Los estudiantes y los profesores deben asegurarse de que el límite de palabra límite no sea superado.
Si un estudiante supera el límite de palabras, él o ella perderán 3 puntos (de un máximo de 25 puntos). Los moderadores tienen instrucciones de no leer más allá del límite de palabras. Esto significa, que aparte de la pérdida de 3 puntos, los estudiantes potencialmente podrían perder más puntos.

LA NATURALEZA Y EL PROPÓSITO DE LA EVALUACIÓN INTERNA.
• El componente de evaluación interna, además de ser interesante y productivo, constituye una parte importante de la evaluación del curso de empresas y gestión. Es imperativo, por tanto, que el maestro no sólo proporcione la orientación necesaria a los estudiantes, sino también una copia de los detalles internos de evaluación y los criterios de evaluación.

• La evaluación interna es una parte integral del programa de estudios de empresa y gestión tanto para NS y NM y representa el 25% de la nota final.

La evaluación interna es obligatoria tanto para NS y alumnos del NM. Permite a los alumnos demostrar la aplicación de sus conocimientos y habilidades en empresa y gestión sin las limitaciones de tiempo y el estrés asociados con los exámenes escritos. Los estudiantes completan un proyecto de investigación en el NS y un comentario escrito del NM.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN  NS

• El proyecto de investigación permite a los alumnos del NS demostrar la aplicación de sus conocimientos y habilidades a los problemas organizacionales reales o toma de decisiones. Los estudiantes deben seleccionar una organización real, no una ficticia y el problema o decisión objeto de la investigación también debe ser real.

• Se espera que el estudiante lleve a cabo la investigación primaria en relación con la organización. El proyecto de investigación debe ser el propio trabajo del estudiante, y los estudiantes deben presentar una declaración de autenticidad en la portada del proyecto.
Lo más importante, el proyecto de investigación no debe ser una pieza descriptiva de la obra. Debe ser un documento de trabajo útil para la gestión de una organización.

LOS ALUMNOS DEL NS DEBEN DESARROLLAR DOS PIEZAS DE TRABAJO PARA EL PROYECTO

1. Una propuesta de investigación y plan de acción


2. Un informe escrito

PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN

• El objetivo del proyecto de investigación de evaluación interna es la integración de teorías, conceptos y aspectos prácticos de la materia a través del análisis de una organización o varias organizaciones. Esto animará a los estudiantes a desarrollar una serie de habilidades de negocios y la comunicación, pensar críticamente y tomar decisiones informadas

PLAN DE ACCIÓN
• Los estudiantes deben consultar estrechamente con su maestro. Deben asegurarse de que las organizaciones seleccionadas para el proyecto de investigación están dispuestas y son capaces de proporcionar los datos necesarios. No es raro que las organizaciones no puedan proporcionar estos datos. Esto debilitará seriamente la calidad del proyecto de investigación escrito final.
Si los estudiantes no han reunido el material suficiente, deberían abandonar el proyecto de investigación y comenzar otro.

FORMATO EXIGIDO PARA LA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN

• Problema de investigación
• Marco teórico
• Metodología
• Dificultades previstas
• Plan de acción

El número máximo de palabras para el proyecto de investigación y el plan de acción es de 500 palabras.

INFORME ESCRITO

• El informe escrito no debe exceder las 2.000 palabras. La siguiente tabla indica el formato requerido y qué información se incluye en el recuento de palabras. Cabe señalar que es inaceptable el uso de tablas y cuadros de texto (por ejemplo, para el análisis y evaluación), tratando con ello de excluirla de la cantidad de palabras.

NÚMERO DE PALABRAS INCLUIDAS O EXCLUIDAS

Sección

Se incluyen en el recuento de palabras

Comentarios

Página del título

no

Agradecimientos

no

Página del índice

no

Resumen Ejecutivo

no

Un resumen explícito con una longitud recomendada de entre 100 y 200 palabras.

Introducción

si

Pregunta de investigación

si

Procedimiento o el método

si

Principales resultados y conclusiones

si

Análisis y discusión

si

Conclusiones y
recomendaciones

si

Bibliografía y referencias

no

Apéndices

no

Sólo la documentación de apoyo

PÁGINA DEL TÍTULO

Para:   Director General

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com