ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Consideras que hablamos como escribimos y viceversa? ¿Por qué?.


Enviado por   •  6 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.797 Palabras (8 Páginas)  •  1.888 Visitas

Página 1 de 8
  1. ¿Consideras que hablamos como escribimos y viceversa? ¿Por qué?

No  al momento de hablar omitimos algunas expresiones o cortamos nuestras ideas por el miedo o la tensión que tenemos al expresarnos en público, sin embargo en la expresión escrita, podemos  redactar nuevamente nuestras ideas y darle mejor sentido a lo que decimos que a lo que hablamos, puesto que podemos  re escribir sin que la otra persona vea el mensaje hasta cuando nosotros nos cercioremos que está correcto

  1. ¿Qué tan cómodo te sientes al momento de hablar en público? ¿Por qué?

Por lo regula estoy acostumbrado a  hablaren público o con una audiencia, pero en este caso, al ser una presentación corta, me costó trabajo reducir mis palabras para cubrir el tiempo, sin embargo me di cuenta que tengo que mejorar mis procesos de comunicación para poder  ser más concreto con mis ideas

  1. ¿Cómo fue tu experiencia frente a la cámara?

Considero que fue buena, sin embargo, titubee en algunas ocasiones y tuve que  repetir la toma para que no se vieran mis errores, o mis titubeos, en algo tan simple, pero a la ves complejo con la situación.

Actividad Formativa

Semana 2
La importancia de expresarse correctamente y eliminar el lenguaje ambiguo

ACTIVIDAD ESCRITA

Nombre:

José de Jesús Ruiz Barajas

Correo electrónico:

lic.josedejesusruizbarajasrriimail.com

Campus:

Hispano

Grupo:

RE9904-53PT34L1602

Docente:

Dr. Jerónimo López Soldevilla

Propósito:

Usar de manera correcta los signos y pausas en nuestro proceso de comunicación verbal y escrita.

Tiempo de realización completo: 5 horas

Instrucciones:

Esta actividad es escrita. Responde dentro de los recuadros. Revisa el material de lectura y videos que aparecen en la semana 2. Sugerimos tomar apuntes de las ideas principales.

Responde los ejercicios descritos en este documento. Para entregar actividad escrita: Utiliza los espacios que aparecen en la parte inferior de estas instrucciones. Al concluir, guarda tu documento con tu nombre y ve a la plataforma para enviar tu actividad.

  1. Investiga y resume cuál es el uso y aplicación de los signos que se muestran en la tabla, una vez que hayas concluido, elabora el ejercicio 2.

Signo

¿Para qué se usa?

(Explica la regla, en tus propias palabras)

Coma parentética

Se usa para (,) una breve pausa en el texto, una separación de una idea o la separación de los elementos de una serie.

Mayúsculas

Se utilizan al inicio de una oración  después de un punto, para nombres de meses, para nombres propios.

Tilde

Es un signo(´) de puntuación utilizado para  señalar el acento, o la intensidad de la pronunciación de alguna palabra

Dos puntos

Separan (:)alguna idea  para llamar la atención sobre lo que sigue. Se utilizan los dos puntos para separar la ejemplificación del resto de la oración.

Comillas

Las comillas(“”) sirven para  hacer  referencia a alguna cita   de algún texto o para   demostrar ironía  en algún  relato

Puntos suspensivos

Los puntos suspensivos(…), sirven para dejar alguna frase  incompleta,  o para  citar  alguna oración o texto célebre

Signos de admiración
e interrogación

Estos signos¿?, ¡!, se emplean para la interrogación o admiración de alguna pregunta, después del signo se comienza la oración  con  mayúsculas, y se cierra el signo

Guión largo

Es un  signo (-) que  se usa como  apertura y cierre que  separe  un elemento o enunciado.

Paréntesis

Los paréntesis ( ) son signos que encierran elementos incidentales o aclaratorios intercalados en un enunciado

.

Punto y coma

El punto y coma (;)  se utiliza para enunciados pequeños y que no van juntos en ideas, para  separar y continuar con la redacción.

  1. En media cuartilla describe, empleando los 10 signos anteriores, a la persona que más admiras o el lugar que más te ha impresionado (puede ser por miedo, sorpresa, belleza, etc. Tú lo harás único mediante las palabras y los signos de puntuación).

Puedes ayudarte de los ejercicios del libro de texto sugerido (“Redacción sin dolor” de Sandro Cohen, editorial Planeta) o de cualquier texto que repase las reglas generales de ortografía.

Mi visita a Paris

Todo comenzó un 15 de Marzo, aún recuerdo la emoción y el nervio ya que era mi primer viaje transatlántico. Eran las  6 a.m. en el  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; yo estaba esperando abordar mi  vuelo  con destino a Paris, tenía un cumulo de emociones en mi interior, era momento de ingresar a la enorme vestía de metal que nos llevaría  a “la ciudad luz”; entre con nervio y miedo, -mi estómago lo tenía echo un nudo.-  llegue a mi asiento, tome mi lugar y me dispuse a  disfrutar el vuelo. No recuerdo exactamente cuántas horas fueron de viaje, (ya que en el inter tome varias siestas y veía por la ventana el océano atlántico y a los demás pasajeros). Me preguntaba en mi interior: ¿Cuánto más tardaríamos en llegar?, o ¿Cómo sería mi aterrizaje?.

¡Al fin! –Exclame con voz de alegría y emoción – cuando  se escuchó en los altavoces la voz del piloto dándonos la bienvenida  a Paris “¡bienvenue à...!, seguido del nombre del aeropuerto, la temperatura y la hora local”;  al aterrizar pude ver todas las ciudades aledañas, los campos, los edificios, y muy a lo lejos la Torre Eiffel (uno de los monumentos más conmemorativos y que identifican a Paris). Baje del avión intentando buscar la salida para el equipaje, ya que iba solo me costó trabajo, al estar en el aeropuerto, fue como   estar en otro mundo, mares de gente corriendo, diferentes idiomas en los altavoces. Me dirige a  donde estaba el equipaje de mi vuelo y me dispuse a buscar todas mis maletas para después dirigirme a  donde me esperaría el transporte para el hotel. Todo era tan diferente como yo conocía o sabía que estaba en México; las salidas estaban en francés, casi todos eran muy corteses o a veces algo  petulantes. Era yo un completo extraño en esa ciudad, iba por unos meses por intercambio escolar, a estudiar y trabajar para poder costear  mi estancia ahí.

Al salir del aeropuerto y dirigirme al hotel pude ver toda la ciudad, los monumentos, las esculturas, las calles y las fuentes, -¡Todo era maravilloso!; me dirigí a buscar mi estancia para proceder con mi itinerario. Los meses siguientes me dedique a estudiar y a conocer toda la ciudad hice algunos amigos que aún conservo y nos mensajeamos de vez en cuando para actualizarnos  sobre nuestras vidas…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (182.6 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com