ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consiste en darle un orden de prioridad a la información obtenida


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

existe”

- Evaluación.- Consiste en darle un orden de prioridad a la información obtenida.

- Análisis.- Consiste en descomponer en sus partes a la información.

- Comparación.- Cotejar la información con nuestras bases de datos.

Integración.- Consiste en la recopilación de todos los documentos referentes al caso para llagar a la etapa de difusión a través del Boletín de Inteligencia.

4.- Difusión de la Inteligencia: El resultado es inteligencia útil, para difundirla a través de un Boletín de inteligencia.

Boletín de Inteligencia

Constituye un documento que sirve para organizar el manejo de la información, en el que constan ciertos ítems a ser considerados para obtener una idea general y clara del caso que se investiga, a demás deben ir siempre numerados.

El Boletín de Inteligencia consta:

- Hipótesis.- es la idea general o central del caso o la investigación que se esta llevando acabo, misma que se basa en premisas y presunciones, es decir en hechos ciertos que tienen que ser sometidos a comprobación.

La hipótesis debe cumplir con la mayoría de los vacíos de inteligencia y a medida que vaya avanzando la investigación irán cubriéndose en su totalidad, lo permitirá que el porcentaje de credibilidad suba o baje si se comprueba o se desvirtúa los hechos.

Premisas.- son hechos ciertos, los mismos que soportan la hipótesis y los cuales van despejando los vacíos de inteligencia.

Presunciones.- son todas las posibilidades o probabilidades que proyecta el agente investigador mediante el uso de la imaginación pero basados en hechos reales o ciertos.

Indicios.- son las demostraciones evidentes del posible comedimiento de un hecho delictivo entre los cuales pode citar (rastros, huellas, trazas).

Proyecciones.- son los trabajos a realizar por la agencia y van dirigidos a obtener mayor cantidad de premisas y a comprobar las presunciones con la finalidad de despejar dentro de la hipótesis todos los vacíos básicos de inteligencia.

- Requerimientos.- son todos los pedidos y solicitudes que requiere la agencia en torno a la inteligencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com