ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consolidacion


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

DERECHOS DEL MENOR COMO PERSONA HUMANA

a) El Individuo : Entidad sustancial único en su genero, es un todo, que evoluciona crece y madura física y psíquicamente

b) La Persona: Individuo que se desenvuelve en un mundo de cultura que ha creado para vivir en el.

c) La Personalidad: Atributo de la persona, su esencia. Esta en continuo trance de creación formada y modificada por nuestro “yo”. La persona es integración de todos los aspectos del hombre, integración que forma su personalidad la que se manifiesta en conductas biológicas; psicológicas o sociales.

VALOR

El hombre “es” y la persona “vale” ambos están protegidos en su integridad por el derecho que aparece, con aquella finalidad esencial. La esencia de la dignidad del hombre reside en su autonomía moral (actitud frente a los mandamientos morales, vivir en contacto inmediato y en responsabilidad con lo moral y no moral)

DIGNIDAD HUMANA Y ORDEN JURIDICO

La idea y las manifestaciones de la dignidad humana se realizan en comunidad y el derecho no tiene más que una posibilidad: protegerla, garantizando la libertad, para que los hombres actúen como seres independientes y autorresponsables.

LOS DERECHOS DEL HOMBRE

a) Noción: El derecho es el fundamento de la necesidad de reconocer los derechos subjetivos.

b) Declaraciones, derechos y garantías. Recuerdo Histórico: Carta Magna – 1215; “La Petición de Derechos” 1628; “Habeas Corpus”1676; 1era declaración americana sobre libertad e igualdad; Francia 1789 ”Declaración de los Derechos del Hombre y del ciudadano”

c) Declaración de los Derechos del hombre y del ciudadano: Francia 1789 Consagra la libertad e igualdad de todos los hombres.

d) Declaración Universal de los Derechos Humanos del 10 de diciembre de 1948(Asamblea General de la Naciones Unidas)

e) Convención americana sobre derechos humanos(Pacto de San José de Costa Rica del 22 de noviembre de 1969, aprobada por la ley 23.054, promulgada el 19 de marzo de 1984)

LOS PRESUPUESTOS JURIDICOS DE LA PERSONALIDAD

a) La personalidad como sujeto de derecho: Toda persona es Gpersona de derecho. La personalidad jurídica coincide con la existencia del individuo y no con su conciencia o voluntad y esta dura hasta el momento de la muerte.

b) Algunas Cuestiones esenciales: Identidad de la persona es necesaria por cuanto los derechos y obligaciones.

c) Los presupuestos:

Presupuestos Biológicos: Lo forman el yo filogenético y el yo fisiológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com