ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Politica


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Todo país está regido por leyes, normas y decretos que permiten y buscan la sana convivencia de la población. Para Colombia la Constitución Política de 1991 es la reglamentación que cobija a cada uno de los colombianos, sus sectores y toda persona que resida en la nación. En ella tenemos claro los derechos y deberes de cada uno de nosotros y el reconocimiento de los diferentes estamentos del Estado Colombiano. Hacer regir la Ley permite que todo ciudadano tenga los mismos derechos y las mismas oportunidades para convivir en una nación de Estado Social de Derecho.

1. ¿QUÉ ES UNA CONSTITUCIÓN?

La Constitución Política del Estado es la norma jurídica suprema positiva que rige la organización de un Estado, estableciendo: la autoridad, la forma de ejercicio de esa autoridad, los límites de los órganos públicos, definiendo los derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos y garantizando la libertad política y civil del individuo.

2. ¿CUÁL CREE USTED QUE ES LA VERDADERA ESENCIA DE NUESTRA CONSTITUCIÓN?

La verdadera esencia de nuestra Constitución política es que establece los límites de los órganos públicos, normas y leyes para la ciudadanía además de la lucha por defender los derechos humanos por medio de varios acciones que permite que el ciudadano haga seguir sus derechos cuando se vean vulnerados, la libertad de culto el cual le brinda libertad al pueblo de tener sus creencias.

3. CONSIDERA USTED QUE NUESTRA CONSTITUCIÓN, CUMPLE CON LA DEFINICIÓN EXPUESTA POR FERDINAND ¿SI, NO Y PORQUE?

Considero que Ferdinand tiene un enfoque claro y bueno sobre el concepto de Constitución ya que la define como ley fundamental de un país, esto permite tener claro que como ciudadanos tenemos deberes y a la vez derechos que hacen que la ley rija para todo en igualdad de derechos, de lo contrario cada cual pagara la violación de la ley de diferentes maneras.

4. ¿NUESTRA CONSTITUCIÓN, ES PLURALISTA Y PARTICIPATIVA? ¿SI, NO Y PORQUE?

Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general, por lo tanto es una constitución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com