ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitución Política


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

Con sus propias palabras defina ¿Qué es una constitución política?

La constitución política se puede definir en palabras castizas o comunes y corrientes como un texto que contiene un conjunto de normas de carácter positivo superior, al igual que la organización básica del estado, los principios a los que se debe obedecer como ciudadanos, también podemos encontrar los derechos que tenemos y las obligaciones que el estado y nosotros tenemos con el país en una frase yo diría que la constitución política es la Biblia de las leyes y de todo el funcionamiento, obligaciones y deberes del estado al igual que de los ciudadanos que pertenezcan al país de dicha constitución.

¿Cuál cree usted que es la verdadera esencia de nuestra constitución?

En lo leído en el módulo pude entender que la verdadera esencia de nuestra constitución política nace de una dura situación de crisis que atravesaba nuestro país en esa época y de la necesidad de fortalecer la democracia de nuestro país. Entonces puedo decir que es el fortalecimiento democrático, la inclusión de grupos marginados o minorías en el gobierno, la participación ciudadana y la igualdad de los ciudadanos ante el estado es la verdadera esencia de la constitución de nuestro país.

Considera usted que nuestra constitución cumple la definición expuesta por Ferdinad ¿si y no y por qué?

La verdad diría que si, por que nuestra constitución política o carta magna es la madre de las leyes, en uno de los ejemplos puestos en la lectura por Ferdinad habla de una situación en la que fueran quemadas todas las leyes de un país ¿qué sucedería? Pues yo creo que si en un caso hipotético eso llegara a suceder en nuestro país la constitución política es el arma más importante para recobrar el control de nuestro país por lo que en ella se encuentra toda la organización del estado y del mismo pueblo, en ella encontraremos los límites del poder de nuestros gobernantes. Por los motivos anteriormente mencionados considero que nuestra constitución cabe en la definición expuesta por Ferdinad de la constitución.

¿Qué grupos de poder participaron en la creación de nuestra constitución política?

Los grupos que participaron en la creación de la constitución política de 1991 fueron:

• Alianza democrática M-19 (grupo de guerrilleros desmovilizados)

• Movimiento de salvación nacional

• Partido social conservadores

• Partido liberal

• Conservadores independientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com