ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción de las estrategias de marketing político de la campaña de Gustavo Petro a la Alcaldía de Bogotá en las elecciones locales y departamentales de 2010.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Tema: construcción de las estrategias de marketing político de la campaña de Gustavo Petro a la Alcaldía de Bogotá en las elecciones locales y departamentales de 2010.

Pregunta de investigación: ¿Qué elementos incidieron en la construcción de la propuesta comunicacional de la candidatura de Gustavo Petro a la Alcaldía Mayor de Bogotá en 2010?

Objetivo: Analizar y clasificar los elementos que influyeron en la propuesta de comunicación política de la candidatura de Gustavo Petro a la Alcaldía de Bogotá en 2010.

Justificación:

  • Esta investigación se debe realizar por el peso mayor que cada vez más tiene el MP en la forma de hacer campañas (todos) y política (Chávez y Uribe) en América Latina.
  • El desarrollo de tales estrategias, no obedece de forma exclusiva a prácticas internacionales, sino que para que alcancen su objetivo es necesario una aproximación local, de allí la importancia de establecer los elementos que inciden en la propuesta de campaña en términos comunicativos.
  • Se trata de una victoria electoral de la izquierda democrática tras una crisis de legitimidad en una ciudad que ya había tenido dos gobiernos de izquierda. (Sigue la izquierda, con un proyecto diferente, eso quiere decir que logró superar las dificultades de la coyuntura política).

Marco teórico:

Estrategia

En que consiste

Si se utilizó

Evidencia

  1. Story telling

Consiste en emplear la técnica de narración en mensajes políticos, sobre el candidato desde el candidato, desde un familiar que testifica su hoja de vida.

Si

Spot

Objetivos específicos:

  1. (¿Qué quiero?) Identificar lo que significa la Alcaldía de Bogotá (presupuesto, peso institucional –por ser el segundo cargo de elección popular más importante, la discrecionalidad presupuestal).
  2. (¿Quién soy?) Carrera política de Gustavo Petro y los demás adversarios (Gina Parody, Enrique Peñaloza, David Luna, Carlos Fernando Galán, Jaime Castro, Aurelio Suárez, Gustavo Paéz, Antanas Mockus)
  3. (¿dónde estoy?) Definir como es el comportamiento electoral, las estructuras políticas del Distrito, las votaciones de consultas de partido, la composición del Concejo de Bogotá, las elecciones de representantes a la Cámara por Bogotá, la percepción ciudadana de los gobiernos de Bogotá 2000-2010
  4. Definición de la agenda de Bogotá por sus ciudadanos (percepción ciudadana, problemas generales).
  5. Clasificar las estrategias que se emplearon en la campaña (prensa, spots, webs, etc.)

Análisis

Muestra: prensa (periodo de estudio 3 meses antes de las elecciones)

Conclusiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com