ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 12 TENDENCIAS QUE MARCARÁN EL MARKETING Y LA ESTRATEGIA DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 6

LAS 12 TENDENCIAS QUE MARCARÁN EL MARKETING Y LA ESTRATEGIA DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

Las empresas tienen que empezar a realizar sus campañas de mercadotecnia por lo menos dos meses antes de diciembre, ya que la costumbre del mercado es empezar a realizar sus compras con anticipación. Es por esta razón que todas las empresas tienen que empezar a realizar las estrategias de ventas, promociones, descuentos las cuales manejaran durante la temporada de diciembre. Esta temporada es la más ideal para que las marcas saquen a reducir todo su ingenio para que sus campañas sean coloridas, divertidas.

En esta próxima navidad estará marcado por 12 tendencias las cuales facilitara la realización de ventas de las empresas.

Móvil.

Esta tendencia es la que la que la mayoría de las empresas utilizaran durante esta temporada navideña, las campañas móviles serán algo que sobresalga de las demás, ya que cada vez es mayor la cantidad de usuarios que ocupan su móvil para realizar una compras las cual las empresas tendrán que explotar.

Personalización.

Las empresas deben enfocarse en los clientes, tratar de ofrecerle un trato único y echar mano de todas las herramientas para lograrlo. Las empresas tienen que utilizar las estrategias publicitarias que sean fáciles de entender para los clientes lo que quiere escuchar o ver y centrarse en cubrir sus necesidades, es necesario saber que en la temporada navideña es cada vez más difícil atraer la atención del cliente y esto es debido a la gran cantidad de estímulo al cual está expuesto el cliente por dicha temporada.

Cupones.

Hay que implementar otros medios por los cuales los cupones tradicionales deje de ser tan aburridos para los clientes, ya que estos están cansados de recibir información en pedazos de papel, hay que aprovechar la tendencia móvil para poder revertir esto, hoy en día la mejor manera de hacerlo es enviar cupones electrónicos aprovechar el gran impacto que esto está causando para poder atraer la atención de los clientes, enviando ofertas tanto online y offline. Una gran opción es ofrecer a los cliente que realice sus compras online él envió gratis del producto.

Click and collect.

Las empresas y marca tienen que enfrentar un gran problema con su servicio de la tienda online, y esta es que el consumidor la rapidez con la que entrega los productos es fundamental, esta es la principal problema al que se enfrentar las tiendas en línea, el cliente quiere obtener lo que compro al momento y este es una debilidad de este modo de compra ya que se tiene que esperar cierto tiempo para que el producto sea entregado al cliente. Una solución sería poder comprar el producto deseado en la tienda online y poder ofrecer un punto de entrega, para que si así lo desea el cliente lo recoja personalmente en dicho punto.

Nuevos canales

Hoy en día para las empresas quedarse estancados con un solo canal de distribución es prácticamente buscar la quiebra, ya que los consumidores están cada vez más presente en diferentes canales para poder realizar sus compras y a las empresas tienen que cubrir esas necesidades y esto sin descuidar sus puntos de ventas, tiendas online, ni la parte móvil ya que también tendrán que esforzarse para poder mantener los puntos de ventas para los clientes.

Lo social.

En gran parte las marcas y empresas deberán enfocarse en el uso de las redes sociales, ya que en gran parte los clientes pasan mayor parte de su tiempo en el uso de las redes sociales como Facebook y Twitter. Con el fin de lograr que los clientes sean voceros de la marca mediante las campañas que se realicen en estas redes sociales y ofreciendo algún benefició a los clientes que sean participe con las campañas por compartir enlacen o productos.

Medición de datos.

Sin duda la información es la mayor arma que tienen las presas, ya que mediante estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com