ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción de una casa


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Informes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

El presente trabajo tiene como finalidad realizar y conocer acerca de las herramientas del proyect aplicables a nuestro caso teniendo en cuenta que el tema asignado fue el numero 2: Un cliente desea construir una casa y desea delegar en una constructora todos los detalles para elaborar la casa: permisos, planos, ejecución y acabado de la obra. Elabore una propuesta detallada y con costos que pueda entregarle al cliente.

La primera fase para realizar este trabajo fue una labor investigativa acerca del proceso de construcción de una casa, observamos videos, consultamos ingenieros y arquitectos acerca de los procesos constructivos de una casa básica, consultamos los procesos de construcción de una planta, tuvimos en cuenta que el objetivo fundamental es conectar las técnicas y herramientas de proyect con nuestra carrera, la asignación de recursos, materiales y costos.

Es esta fase una vez adquirimos los conocimientos necesarios para la fabricación y construcción de una casa, realizamos un listado de actividades preliminares que corresponde a la fase de trabajar sobre el terreno limpio en donde se realiza un proceso de medición donde se marca en el terreno lo que está en el plano ya anteriormente diseñado, aquí se requiere la ayuda de un especialista en topografía el cual nos dará las coordenadas específicas para empezar la construcción. El segundo ítem de nuestro listado de actividades seria la cimentación, allí es donde se empieza a armar la estructura y firmeza de la casa, el tercer ítem es la nivelación donde se realiza el relleno, del terreno. Luego de esto sigue el contrapiso, la siguiente actividad a realizar es construir e implantar las vigas de amarre, la cubierta, el pañete, el cielo raso, la carpintería metálica, el acabado y la pintura como finalidad del proyecto.

A continuación cada uno de los anteriores ítems mencionados se explicara más detalladamente cada una de las actividades inmersas en estos, con su respectiva presidencia  correspondiente a la construcción de la planta.

Actividades:

  1. Preliminares
  1. Replanteo
  2. Verificación de escuadras
  1. Cimentación
  1. Excavación de cimientos
  2. Armado de la estructura base
  3. Fundir los cimientos de la base
  1. Nivelación
  2. Contrapiso
  1. Muro para contrapiso
  2. Acometidas hidráulica, alcantarillado y eléctricas
  3. Relleno
  4. Nivelación
  5. Regata y acometida gas
  6. Impermeabilización superficial
  1. Mampostería en ladrillo
  2. Vigas de amarre
  1. Estructura para vigas de amarre
  2. Formaleteado
  3. Fundición de vigas de amarre
  1. Cubierta
  1. Estructura para cubierta
  2. Instalación de cubierta
  1. Pañete
  1. Revoque y pañete sobre muro
  2. Pañete final
  3. Pañete sobre piso
  4. Nivelación
  1. Cielo raso
  2. Carpintería metálica
  3. Acabado
  1. Acabado sobre pañetes
  2. Acabado sobre piso
  3. Enchapes y griferías
  1. Pintura
  1. Pintura sobre techos
  2. Pintura sobre muro

Fin del proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (104.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com