ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion De Una Casa


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Lo primero obviamente es conseguir además del terreno, los planos y las licencias que necesitas para poder realizar la obra.

Luego se excava la cimentación, para esto es necesario que utilicemos una retroexcavadora y un dumper, este lo puedes alquilar por el tiempo necesario, en caso de que no tengas uno disponible.

Al terminar de excavar, se coloca el hormigón de limpieza, en al menos 10 cm. de grosor. Esto ayuda a que la superficie, estar limpia, lo que hará mas fácil el trabajo a la hora poner el forjado de hierro.

Después se ponen las varillas de rea y los estribos, es preferible que estos ya estén doblados. Deben de ubicarse de forma perpendicular a las varillas, tratando de evitar que la cimentación se agriete. El forjado, también se levanta a 10 cm. del suelo, esto es con separadores de hormigón para alejar el hierro del fondo, así cuando se proceda a hormigonear, el hierro quedará envuelto.

Al terminar la cimentación, se comienza a levantar el muro que aguantará el forjado sanitario, del primer nivel de la vivienda.

Esta pared es de 30 cm. de ancho, si la casa tendrá sótano se hace a partir de ella. Se introducen tubos de PVC en las paredes, en unos agujeros hechos para esto, los cuales servirán para airear el área, cuando el forjado la cubra.

En cuanto a la creación de la escalera, sacamos unas varillas desde el fondo de la cimentación, las cuales se conocen como arranque de la escalera, de aquí es donde sale el hierro que formará la estructura.

Se procede a colocar las vigas, al poner las varillas de los pilares. Las vigas se encargan con antelación a la medida necesaria. Entre las vigas colocamos bovedillas. Ahora es cuando se toman zunchos de varillas sobre las vigas para crear el perímetro de la casa.

Los desagües y los tubos por los que circula la corriente eléctrica y el teléfono se instalan y se van uniendo por debajo de la planta.

Sobre las vigas, ya casi al salir del perímetro, se colocan varillas que llamamos los negativos, estas impedirán que cedan al momento de darles carga, y los mallazgos para cubrir toda la superficie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com