ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Construyendo la igualdad prevenimos la violencia de género.”


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Clase sobre la violencia de género

Año: 5

“Construyendo la igualdad prevenimos la violencia de género.”

Inicio

Se comenzara la clase conversando sobre los siguientes conceptos:

Sexo

Genero

Violencia de género

Sexo: diferencias biológicas entre varones y mujeres.

Género: hace referencia a los roles, responsabilidades y oportunidades asignados al hecho de ser mujer y de ser varón y a las relaciones socioculturales entre mujeres y varones, niños y niñas. Estos atributos, oportunidades y relaciones están socialmente construidos y se aprenden a través del proceso de socialización. Son específicos de cada cultura y cambian a lo largo del tiempo, entre otras razones, como resultado de la acción política.

Desarrollo

Observo e identifico

Consigna: “Elegir cinco publicidades, canciones o imágenes. De cada una, describir cómo son las mujeres por un lado  y los varones por el otro. Señalar, por ejemplo, ¿qué edades tienen? ¿Cómo están vestidos/as? ¿Con quiénes están (amigos/as, hijos/as)? ¿Cómo es el lugar donde están? ¿Qué hacen? ¿De qué trabajan? ¿Qué dicen? ¿Qué parece que sienten?”.

Hacer una puesta en común de la información que recabaron. Luego realizar en grupos  un afiche que se llamará “estereotipos”, donde pegarán fotos de revistas.

Para la carpeta

Consigna:

Luego de leer el siguiente artículo, escribí una reflexión sobre cómo los estereotipos pueden influir en la violencia de género

Violencia de género: El artículo 1 de la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de las Naciones Unidas, considera que la violencia contra las mujeres es: “todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para las mujeres, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vía pública o privada”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com