ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumidor Desleal


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

El consumidor es desleal

Los estudios dicen que los malos servicios no están siempre ligados a prácticas desleales de las compañías, pero las prácticas desleales de las compañías si están ligadas a que los clientes tengan una mala percepción del servicio. Hay un tema importante para una mutua satisfacción; Percibir deslealtad empeora la confianza y una confianza quebrantada, empeora las relaciones. Percibir desconfianza es siempre una evolución negativa.

La lealtad es en ambas dirección de la relación. Pero los clientes pueden ser desleales a pesar de la lealtad de la compañía.

¿Por qué el cliente es desleal?

el cliente desleal aparece cuando un consumidor se comporta de una manera que carece de decencia común, sensatez, y respeto por los derechos de los demás. Provocando falta de equidad, y causan daños a la compañía, a los empleados en incluso a otros clientes.

Del amor al odio no hay mas que un paso, y cuando decidimos darlo, la adrenalina sube por nuestras venas con la necesidad de explotar en alguien o en algo.

Aunque parezca mentira , en internet esa sensación se puede compartir con otros seres y unirse en contra de la entidad detestada.

De esta manera y sin proponérselo, puede nacer un nuevo colectivo del tipo “odio-tu-marca.com”

La historia empieza con un cliente descontento, alguien que ha sido maltratado, ignorado o engañado por una compañía; o al menos, esta es su percepción. Antes de la llegada de la Red, esa persona no tenia mas remedio que escribir una carta para expresar su enfado o, peor aun, solia repetir la historia de su mala experiencia enérgicamente a un promedio de veinte personas mas.

Como sabemos internet es un medio que da oportunidad de hablar a toda persona que tenga una conexión y una pagina web. El peligro para las marcas de hoy radica en el inmenso alcance de la red. De estas veinte personas que recibían la mala propaganda de un señor agobiado, al menos la mitad enviaba el mismo mensaje a veinte personas mas, llegando a cantidades exponenciales por el efecto domino

¿Cuántos posibles clientes serán disuadidos de comprar tu producto si nuestro amigo monta su web para contar sus quejas contra tu empresa?

¿Qué debería hacer una empresa si descubre que es el objetivo de una campaña anti-marketing?

a. Reservar los dominios mas peligrosos de antemano (yo-odio-a.com)

b. Contactar con los clientes enfadados y solucionar sus problemas

c. Dar la vuelta al concepto y construir una web de excusas al cliente explicando el porque ha hecho esto o aquello

d. Actuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com