ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo De Drogas En Los Jovenes


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

________________________________________________________________________________

MÁS DROGAS, MÁS CONSUMO EN LOS JÓVENES

El consumo de drogas es uno de los más graves problemas que enfrentan los jóvenes en esta época, muy pocas veces lo hacen de forma consciente y voluntaria, por lo general, estas actitudes son aprendidas del entorno social donde se desenvuelven.

La adolescencia es la etapa más difícil del desarrollo humano: a esta edad, los jóvenes quieren ser autónomos y rechazan la protección y autoridad que quieren imponerle los adultos, por ello se ven expuestos con más frecuencia a situaciones de riesgo como el uso de drogas que pueden tener efectos severos y duraderos sobre su propia vida y su organismo y que en el futuro pueden conducir al consumo de drogas más peligrosas.

Por lo general, durante la adolescencia, el joven está probando cosas nuevas, usan el alcohol y otras drogas por varias razones, entre estas, la curiosidad, la soledad, para sentirse bien, para combatir el estrés, para sentirse adultos, o simplemente para sentirse aceptados por un grupo.

El uso de drogas generan serias consecuencias para el futuro de un joven, porque además de que alteran su estilo de vida, e impiden que se desempeñen bien en toda actividad que emprenden, también causan problemas sicológicos, generan conflictos familiares, problemas de salud, problemas económicos y malas relaciones interpersonales. El exceso de drogas puede provocar accidentes graves, lesiones e incluso la muerte.

Los cambios económicos, culturales, tecnológicos y familiares actuales tienen al joven en situaciones mayores de riesgo, en especial por el rompimiento de la estructura familiar, madres cabeza de familia y padres que hacen de papá y mamá, que deben cumplir con largas jornadas de trabajo para sostener sus familias dejando a sus hijos expuestos indiscriminadamente a los medios de comunicación y a los “grupos de amigos” donde encuentran la seguridad y la confianza que no tienen en sus casas pues el abandono lleva al rompimiento de una buena comunicación.

Por un lado, el estado y la sociedad promueven a través de diferentes medios, campañas de prevención en el uso y consumo de sustancias sicoactivas: pero que no tienen gran impacto en los jóvenes. Cada vez más se ven por las calles y en todo lugar, jóvenes, que aprovechando la legalización de la dosis mínima consumen sin ninguna preocupación cualquier tipo de drogas.

Por otro lado, el mismo gobierno no tiene la fuerza suficiente para controlar la producción, el tráfico y el consumo de estupefacientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com