ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El consumo de alcohol


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

) Conclusiones

Luego de haber analizado los resultados obtenidos a raíz de nuestras encuestas, nos encontramos con que casi el 90% (21 de 24 personas) consume alcohol. Los consumidores, en general lo hacen con una frecuencia semanal (si bien 8 personas contestaron que no) y casi el 50% consume más de una vez por semana.

Pudimos ver además que la mayor parte de los encuestados (el 63%) consumen alcohol en forma social (la mayoría junto a los amigos), aunque también hay un importante porcentaje de encuestados (el 21%) que contestó que tiene el hábito de beber tanto social como individualmente. Además es importante destacar que la mitad de los encuestados prefiere no consumir alcohol durante las comidas, y si lo hacen, la mayoría prefiere hacerlo durante la cena.

La razón por la cual la mayor parte gente manifiesta beber es porque le agrada el sabor (al 50% de los encuestados) y porque se divierte cuando lo hace (el 37,5%). Posiblemente esto sea, además de por sus efectos, por el hecho de que generalmente se bebe en forma social. Además, algunos beben por costumbres o tradiciones, y porque los relaja o desinhibe. Según los resultados de nuestra encuesta, se consume alcohol en boliches y fiestas, en bares y restaurantes, casas de amigos, reuniones y cenas y en las “previas”.

En cuanto a las actividades nocturnas, debe mencionarse que los resultados están bastante condicionados a la edad de la gente encuestada, ya que en general los jóvenes fueron quienes contestaron que concurren a boliches, bares y realizan “la previa”, y las respuestas de los adultos se orientaron más al consumo en las reuniones y cenas importantes.

Se logró comprobar que las bebidas alcohólicas se consumen más de noche que de día, ya que 20 personas de 24 tienen este hábito.

La bebida alcohólica más consumida por los encuestados es la cerveza, seguida por el vino, ron, fernet y vodka. Respecto a las mezclas, hemos notado también que nuestros encuestados prefieren mezclar las bebidas alcohólicas con aquellas que no tienen alcohol. La gaseosa más consumida con las bebidas alcohólicas es la Coca Cola, seguida por el jugo.

Aquellos que contestaron no beber alcohol, manifestaron en general que lo hacían para cuidar su salud y por conciencia. Casi todos los encuestados (incluso los que sí consumen) dijeron ser concientes de sus efectos.

En conclusión, y reflexionando acerca de los resultados obtenidos en nuestras encuestas, podríamos decir que el lanzamiento de una nueva bebida alcohólica es rentable. Concluimos esto debido al alto porcentaje de gente que consume alcohol (90% de los encuestados) y de todas las actividades sociales que se realizan en torno a las bebidas alcohólicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com