ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo, Modelo Molecular Y Servucción


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 3

El comportamiento del consumidor se refiero a lo que estos consumen, porqué, cómo, dónde, cuándo y con qué frecuencia lo consumen. Hay consumidores que influyen en la decisión de compra de otros consumidores debido a sus recomendaciones.

Debido al avance de la tecnología, las personas han cambiado sus hábitos de consumo, por lo que las empresas deben darles una atención personalizada, no solo vender bienes y servicios, sino que experiencias y estilos de vida.

Estos cambios que se dan en la tecnología hacen que las personas cambien sus hábitos y necesidades, por lo que las empresas deben ofrecer mejor servicio al cliente para que generar una mayor rentabilidad.

En la actualidad se ha desarrollado un nuevo estilo de marketing, en el cual se le ofrece al mercado no solo bienes, también se le ofrece servicios, haciendo de su consumo toda una experiencia. Este marketing se enfoca en los nichos que están desatendidos, porque se sabe que los consumidores de un producto serán los que recomendarán al mismo.

El poder que tiene ahora el consumidor sobre los productos es realmente alto, de aquí la lealtad que pueda tener el consumidor hacia un producto o una marca, esto debido a que el consumidor se ha vuelto más exigente y por el crecimiento de la competencia que ofrece una gran variedad de productos y servicios con gran calidad.

Es por esto que las empresas deben brindar experiencias a sus clientes, lo cual hará que éste se apasione por el producto o servicio. Es la experiencia que tiene un cliente lo que permitirá que recomiendo el bien o servicio con otros consumidores.

La empresa debe encontrar estrategias para que su marca, servicio o bien sea memorable para los consumidores, es decir, llamar la atención y cambiar constantemente para llenar sus expectativas y que tengan el deseo de querer más del bien o servicio.

Los hábitos de compra cambian con el paso del tiempo, pero las necesidades siguen presentes, por lo que es importante que las empresas encuentren estrategias que permitan a la empresa prepararse para satisfacer las necesidades inmediatas y futuras de los consumidores.

Modelo molecular y de servucción.

En el marketing de servicios de servicios existen modelos que ayudan a diferenciar los elementos tangibles de los tangibles.

El modelo molecular es representa la relación que existe entre los elementos tangibles e intangibles de las operaciones de una empresa.

Al comprar un servicio o bien, el consumidor está comprando una experiencia. El consumidor al adquirir un servicio tiene en la mente una serie de beneficios que le va a proporcionar, esto será la experiencia que ha sido creada para el consumidor.

El modelo de servucción ilustra los factores que intervienen en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com