ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Computarizada


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  1.334 Visitas

Página 1 de 3

Comparación entre contabilidad informatizada y Manual

Contabilidad es un lema fundamental de cada empresa. Sin la práctica contable, es difícil ser eficaz en su negocio. Su básicamente le ayuda a supervisar las transacciones sucediendo y asegúrese de que todos los gastos son significativos. Contabilidad le ayuda a reducir los gastos innecesarios y aumentar la escala de ganancias de la empresa. Todas las empresas aplicar la misma estrategia de registrar las transacciones para lograr la ganancia máxima con el gasto minimizado. Contabilidad puede hacerse ya sea manualmente o utilizar el software de contabilidad. Vamos a discutir sobre las ventajas y desventajas de la contabilidad manual y la contabilidad informatizada en este artículo.

Generalmente el ciclo contable tiene ciertos pasos de actividades. Todas las transacciones de grabación como "Diario". Colocarlos en cuentas contables. Preparación de saldos, hacer las entradas de ajuste, preparando ajustado balance de comprobación, preparación de Estados financieros y revelaciones adecuadas, contabilización de los movimientos de cierre y preparar el balance. Se trata de contabilidad. No es un gran negocio para llevar a cabo este proceso secuencial, pero su ser considerablemente agitado cuando hay miles de transacciones.

Centrémonos en las principales cuestiones de contabilidad manual aquí. Obras de papel están involucrados en la contabilidad manual. Todas las actividades de contabilidad se realizaría en el papel manualmente. Obviamente, tomaría mucho tiempo y recursos para la organización de gran tamaño. Contabilidad computarizado ahorra mucho tiempo donde, el empleado tiene que registrar las transacciones y todos los cálculos se llevarían a cabo por el software automáticamente o por una solicitud. Contabilidad computadorizada proporciona resultados precisos en el informe precised pero algún software toma mucho tiempo y recursos que requiere de contabilidad manual. Por lo tanto, no es fácil decidir sobre qué software trabajarían más rápida y económica. Mejor software de contabilidad informatizada es muy caro. Por otro lado, contabilidad computadorizada podía manejar miles de cálculos simultáneamente cuando como manual contabilidad necesita mucho tiempo para hacerlo. Incluso entonces, no podemos decir que la contabilidad manual no proporciona ningún beneficio. Contabilidad manual puede manejarse con mano de obra barata y recursos. Es confiable como hacerlo manualmente con minutos de observaciones. No tiene que depender de las máquinas.

La principal ventaja de contabilidad informatizada es la velocidad y precisión. Podemos tener un fácil sistema de backup y restauración. Serán garantizados todos los datos e información. Las desventajas incluye alto costo, actualizando el sistema especial de capacitación para el personal, depender sólo de las máquinas y el reducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com