ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

La contabilidad de costos es una herramienta importante para ayudar al desempeño eficiente de la empresa generando su rendimiento, desarrollo y para la toma de decisiones y saber en un momento determinado cuanto cuesta producir o vender un producto o servicio que se realice en ella.

Debemos poner mucha atención en la materia prima, la mano de obra y los costos indirectos para incrementar las ganancias y la rentabilidad de una empresa.

Todas las empresas tienen diferentes estructuras, varían en su administración, organización, metas, objetivos, varias cosas que las hacen diferentes unas de otras y así su sistema de costos varia.

Las empresas manufactureras han presentado una gran evolución y han hecho que los gerentes y administradores se hayan visto en la necesidad de diseñar estructuras, métodos y procedimientos de producción para enfrentar los cambios que se puedan presentar.

Con la utilización de la contabilidad de costos se puede establecer cada una de las unidades de producción de una empresa manufacturera.

La contabilidad de costos nos ayuda tener información constante y al día de las actividades de la empresa, evaluar el desempeño de las administraciones anteriores, el desempeño de los empleados, es necesario reunir toda la información de los costos incurridos y los ingresos obtenidos para saber si la empresa es o no productiva.

La contabilidad de costos debe ser objetiva, verificable, libre de prejuicios y con criterio de economía.

Para que una empresa tenga buen éxito debe haber una planeación o elaboración de presupuesto, debe haber un procesamiento de datos, tener los informes y los datos al día ya que en una empresa hay auditorias internas y externas.

La contabilidad de costos en muy importante en una compañía ya que con ella podemos saber los ingresos y egresos de la misma.

Los beneficios que genera como administradores y gerentes o accionista de una compañía es saber si es una empresa que es productiva, rentable o no, y así mismo podemos determinar las acciones a seguir para los procesos productivos.

La contabilidad de costos es básica en una empresa ya que permite que la empresa tenga una responsabilidad social debido a que esta realiza transacciones con otras organizaciones, si no se lleva una contabilidad de costos como empresa no se sabría los gastos y las ganancias reales de la misma y esto podría acarrear la liquidación de la misma porque es probable que se vaya a quiebra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com