ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Empresas Constructoras


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.328 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA BANCA EN MEXICO

El presente trabajo nos permite conoce que solo hasta poco antes de que estallara la Revolución en 1910 la estructura bancaria de México se encontraba integrada por 24 bancos de emisión entre los cuales se contaban el Banco Nacional de México y el Banco de Londres que eran los únicos cuyos billetes podían circular en todo el territorio nacional. Los billetes del resto de los bancos de emisión sólo podían circular en la entidad federativa a la que estuvieran cada uno de ellos adscrito. Por último, al anterior grupo se sumaban dos bancos hipotecarios y cinco refaccionarios.

Podemos apreciar que nuestro país tardo mucho tiempo en tener una estructura financiera comparado con los países de Europa y America.

Sin embargo durante la administración en la época de la revolución volvió a prevalecer un criterio favorable a la pluralidad de bancos emisores. El gobierno de Madero, a través de la Secretaría de Hacienda, intentó incluso aumentar el número de bancos de emisión con el objeto de ampliar la red bancaria del país.

Pero en el régimen militar de Huerta al tratar de intentar conseguir algunos créditos en el extranjero, el régimen impuso préstamos forzosos a los bancos locales, provocando que en febrero de 1913 a abril de 1915 los bancos locales otorgaran créditos al gobierno del usurpador Huerta por un total de casi 64 millones de pesos, cantidad de la cual poco más de 59 millones correspondió a los dos préstamos generales arriba mencionados y el resto a operaciones que se pactaron con instituciones específicas, por lo tanto fue una época muy dañina para los bancos.

Los quebrantos que se resintieron provinieron de tres fuentes:

1.- De los saqueos sufridos por las instituciones durante la contienda

2.-De los daños causados a los acreditados de los bancos y

3.-De los préstamos obligatorios ya mencionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com