ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Financiera


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

TALLER SEMANA 1

1. ¿Cuál es el objetivo principal del Sistema Financiero de un país?

Su principal objetivo, es estimular y recolectar el ahorro de los agentes y transformarlo en inversión, en manos de empresas y sectores que necesiten capital para desarrollar actividades económicas. Es por medio de esta función que el sistema financiero tiene un gran impacto sobre el desempeño económico de un país, y en la medida en que esta función se haga de forma correcta, eficiente, transparente y estable, mayor será el progreso económico.

2. ¿Qué importancia tiene para los sectores comercial, industrial y de servicios, la existencia del sector financiero de Colombia?

El sistema financiero es de vital importancia para los diferentes sectores económicos del país porque permite que se canalice de manera óptima los recursos.

Una ciudad con un sector industrial consolidado y firme y un sistema financiero sólido es una ciudad más desarrollada. Adicional tiende a ser una ciudad con una más amplia y variada oferta de bienes y servicios. Por otra parte ciudades con empleo más intensivo en comercio y agricultura, o regiones con una alta participación del empleo en gobierno, suelen ser ciudades menos dinámicas donde existe una menor disponibilidad de bienes y servicios específicos.

3. ¿Por qué es importante para un país, tener un Sistema Financiero sano y competitivo?

Es importante para un país tener un sistema financiero sano porque promueve el desarrollo económico ya que permite que haya inversión de capital hacia diferentes actividades que sean productivas para la sociedad, ejemplo de esto es la construcción, la industria, la tecnología y la expansión de los mercados.

Esto quiere decir que el sistema financiero contribuye al desarrollo de cualquier sociedad, porque ofrece soluciones para abarcar y dar solución a diferentes necesidades como lo son la vivienda, el estudio, el trabajo, etc.

4. ¿Qué relación existe entre el crédito bancario y el PIB Percápita de un país?

La mayoría de las actividades de los bancos están relacionadas con la distribución eficiente de los recursos financieros, función esencial para el desarrollo económico. Los bancos son agentes fundamentales en la financiación del capital y, por tanto, favorecen el desarrollo económico, es por esto que existe una alta correlación entre el crédito bancario y el producto interno bruto (PIB) per cápita.

El desarrollo financiero inicial más alto da lugar posteriormente a un mayor crecimiento del PIB, concluyendo que el desarrollo financiero realmente induce el crecimiento económico. Los bancos sólidos que proporcionan crédito de manera estable y poco costoso revisten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com