ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad General


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 3

CONTABILIDA GENERAL.

CONCEPTO: La ciencia social que se encarga de estudiar, medir, analizar y registrar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente Proporcionar información a dueños, accionistas, bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosas que el negocio deba a terceros, la cosas poseídas por el negocios. Sin embargo, su primordial objetivo es suministrar información razonada, con base en registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o público. Para ello deberá realizar:

Con bases en sistemas y procedimientos técnicos adaptados a la diversidad de operaciones que pueda realizar un determinado ante clasificar operaciones registradas como medio para obtener objetivos propuestos.

Con relación a la información suministrada, esta deberá cumplir con un objetivo administrativo y uno financieros, a los usuarios internos para suministrar y facilitar a la administración intrínseca la planificación, toma de decisiones y control de operaciones. Para ello, comprende información histórica presente y futura de cada departamento en que se subdivida la organización de la empresa.

CARACTERISTICAS:

OBJETIVOS: sus objetivos son Registrar en forma metodológica las operaciones de carácter financiero que ocurren en una empresa. ,Suministrar información clara y precisa.

CONTABILIDAD FINANCIERA

CONCEPTO: a contabilidad financiera o contabilidad externa se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.

La función principal de la contabilidad financiera es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro. También proporciona los estados contables o estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa.

CARACTERISTICAS: Sus características son de rendición de informes a terceras personas sobre el movimiento financiero de la empresa. También Cubrir la totalidad de las operaciones del negocio en forma sistemática, histórica y cronológica, Debe implantarse necesariamente en la compañía para informar oportunamente de los hechos desarrollados.

OBJETIVOS: En general de la contabilidad financiera es útil y oportuna para la toma de decisiones de los diferentes usuarios, de la misma forma es objeto de la contabilidad financiera: controlar todas las operaciones financieras realizadas en las entidades.

CONTABILIDAD FISCAL

CONCEPTO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com