ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Gubernamental


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  174 Visitas

Relación de la Contabilidad Gubernamental con otras ciencias

La contabilidad intercambia elementos con otras ciencias. Estas son principalmente de orden económico, matemático y jurídico, pertenecientes a la teoría de la información y a las ciencias de las motivaciones.

Teniendo como base la relación existente entre la contabilidad con otras ciencias, se entiende que la contabilidad gubernamental guarde las mismas relaciones, como sigue:

- La administración que se ocupa de la optimización de los recursos al servicio de la entidad económica.

- El derecho que es el que se encarga del manejo legal de las entidades económicas. Las leyes repercuten en la contabilidad en diversas formas, puesto que los contadores actúan en un ambiente jurídico.

- Las matemáticas a través de cuantificaciones y modelos matemáticos se resuelven los problemas financieros de la empresa. El engranaje contable es de naturaleza esencialmente matemática, pues a menudo se emplean axiomas y fórmulas matemáticas en la resolución de problemas contables. Las matemáticas son un instrumento útil y valioso para los contadores, en la formulación de procedimientos contables sistemáticos, distintos a la simple recopilación de prácticas contables.

- La informática, que se encarga del diseño e implementación de sistemas de información general ofreciendo modelos y sistemas.

- La sociología que estudia la realidad social del elemento humano de las actividades económicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com