ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad gubernamental


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

CONTABILIDAD GUBERMAMENTAL

Se puede decir que la contabilidad gubernamental es una técnica de mucha importancia en el sector público y privado tanto para personas naturales y jurídicas porque permite registrar de manera sistemática las operaciones que realizan diferentes empresas.

La contabilidad gubernamental es una técnica que nos permite registrar las operaciones los diferentes departamentos de organización pública con el fin de generar información financiera, presupuestal programática y económica que facilita la toma de decisiones adecuadas.

Es muy importante porque aparte de lo que brinda información permite llevar un mayor control de los recursos del estado y así poder utilizar adecuadamente para los fines correspondientes.

Entre de los temas de contabilidad gubernamental podemos mencionar lo siguiente:

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINACIERA

El SAFI se le conoce como un conjunto de elementos independientes que debidamente ordenados y clasificadas persiguen un fin en común en la administración de los fondos públicos.

La profesión del SAFI es obligatorio en el ámbito de los organismos y entidades del sector público no financiero y es por eso el incumplimiento de dichas normas serán sancionados según el caso

Los entes financieros son organismos que administran los recursos y obligaciones del estado estos entes serán de existencias permanente hasta que se establezca la disolución de los mismos.

UNIDAD DE ADMINITRACION FINACIERA

Es la mayor jerarquía en el sistema es la que se encarga de cumplir y hacer cumplir la leyes normas y procedimientos. UNIDAD COORDINADORA “UC” Es un organismo que cumple con ciertas atribuciones que son delgado por la UDAF y así coordinar la unidades ejecutoras. Realiza las funciones administrativas y financieras son los responsables de la elaboración de las distintas fases del presupuesto para lo que deberá regirse al distinto normas y reglamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com