ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Gubernamental


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Como podemos hacer un presupuesto y utilizarlo de una forma más fácil y aplicarlo en nuestra vida diaria. También vamos a ver que las finanzas son quizás la disciplina en el área de conocimiento de los negocios que registra un desarrollo más importante, rápido y profundo, la cual es de suma importancia cuando se ha de presupuestar para un año determinado.

Los sistemas y las técnicas de los presupuestos debemos tomarlas en cuenta en la actualidad, para la gestión empresarial debe tomarse como norte la valorización de las empresas, la consolidación del mercadeo, la eficiencia y el estimulo de la productividad.

La estructura de los presupuestos en las administraciones en conjunto con la ley del régimen presupuestario tomamos en cuenta el artículo número seis el cual nos habla del presupuesto en la administración.

Desarrollo

Elaboración del presupuesto

Para construir tu presupuesto no necesitas ser un genio de la contabilidad, ni tener avanzados conocimientos financieros. Solamente necesitas disciplina y voluntad para acostumbrarte a llevar tus finanzas de una manera más eficiente. Nosotros te damos algunos lineamientos para que la construcción sea mucho más fácil:

• Establece tus metas financieras: Determina que quieres logar con tu dinero, además de cubrir tus necesidades básicas y demás prioridades, es importante saber hacia dónde quieres dirigir tus esfuerzos estableciendo montos y tiempos claros.

• Debes llevar el control de tus ingresos y gastos: Registrando todos tus ingresos de todas las fuentes dentro de un determinado periodo vs todos los gastos incurridos durante el mismo periodo, puedes determinar si tus gastos son mayores, proporcionales o menores que tus ingresos. Esto te permitirá identificar tus fallas o fortalezas respecto de tu presupuesto, para poder tomar acciones correctivas o de continuidad.

Es conveniente realizar comparaciones entre periodos para revisar los cambios de los mismos identificar durante que periodos si varia el gasto y por qué razones.

• Define categorías que se ajusten a tu realidad: No es lo mismo que realices un presupuesto si eres un estudiante, un ama de casa o un tendero. Por este motivo al diseñar tu presupuesto debes escoger categorías que se ajusten a tu ritmo de vida. Las categorías más generales de un presupuesto, deben ser Gastos y Ahorro, pero puedes agregar categorías o subcategorías según te convenga.

Sistema tradicional y técnicas actuales de los presupuestos

El sistema de presupuesto está conformado por un conjunto de políticas, normas, organismos, recursos y procedimientos, utilizados en las distintas etapas del proceso presupuestario; tiene por objeto prever las fuentes y montos de los recursos monetarios y asignarlos anualmente para el financiamiento, tanto de planes, programas y proyectos, como de la organización adoptada, a fin de cumplir los objetivos y metas del sector público, en orden a satisfacer las necesidades sociales; requiere para su funcionamiento, de niveles organizativos, de decisión política, unidades técnico normativas centrales y unidades periféricas responsables de su utilización.

El sistema de presupuesto cumple un doble papel, es uno de los sistemas que integran la administración financiera pública y, al mismo tiempo es una herramienta de ejecución de políticas y planes a mediano y corto plazo.

Los objetivos específicos del sistema de presupuesto son los siguientes:

• Posibilitar la instrumentación anual de los objetivos, políticas y metas definidos por las autoridades políticas de mayor nivel.

• Permitir una eficiente asignación y uso de los recursos reales y financieros que demanda el cumplimiento de los objetivos y metas incluidos en le presupuesto.

• Lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com