ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

CFG INVESTMENT S.A.C.

SESION 1: LA INFORMACIÓN CONTABLE Y LOS ESTADOS FINANCIEROS

1. Identificar en qué ciclo de negocio se encuentra la Compañía. Justifique.

De la lectura de los estados financieros auditados de CFG Investment S.A.C. podemos concluir que la Compañía se encuentra en el “Ciclo de Crecimiento”. El grupo ha concluido en ello por lo siguiente:

• La Compañía durante los últimos ejercicios viene invirtiendo en la adquisición de negocios tales como Negocios Rafmar S.A.C., Consorcio Vollmacht S.A.C., Pesquera West S.A.C., Pesqueros del Pacífico S.A.C., entre otros; siendo sus actividades económicos de estos negocios el arrendamiento de embarcaciones pesqueras y cuotas, arrendamientos de muelles, etc.

Como se puede apreciar estos negocios están relacionados con el giro principal de la Compañía y lo que está buscando es aumentar el capital de trabajo explotando los activos propios producto de las adquisiciones realizadas.

• Las ventas (exportaciones) en el ejercicio 2012 han aumentado en un 3.5% respecto al ejercicio 2011, sobre todo al mercado de Europa y al Este de Asia.

• Si bien la Compañía en los últimos ejercicios ha obtenido pérdidas; la gerencia tiene en claro que esta se revertirá en los ejercicios futuros como resultado normal de sus operaciones teniendo bien claro el principio de “Empresa en Marcha”.

• La Compañía es más líquida y solvente respecto al ejercicio 2011.

2. Explique la visión y estrategia de la Compañía a largo plazo.

Visión:

Ser una empresa global, diversificada y líder en la extracción y procesamiento de recursos hidrobiológicos.

Estrategia a largo plazo:

Ser reconocida en el mercado como la mejor productora de harina y aceite de pescado con estándares de calidad mundial, estableciendo procesos de trabajo muy eficientes, con el compromiso de no descuidar los recursos marinos siguiendo procesos estandarizados para el cuidado del medio ambiente.

Además de seguir penetrando el mercado peruano y extranjero a través de un crecimiento económico en un periodo de tiempo aceptable y que este se mantenga en el tiempo, invirtiendo en activos y mejorando procesos continuamente que le permitan desarrollar una estrategia de bajos costos operativos, además de expandir el número de embarcaciones y plantas a lo largo del litoral, mejorando los volúmenes de producción y ventas. Otro punto importante es el desarrollo de una cartera de negocios relacionados que le permitan diversificar sus ingresos incursionando en giros de arrendamiento de embarcaciones, muelles, etc. generando un esquema de negocio sostenible que le permita mejorar sus niveles de desarrollocomo empresa diversificando riesgos.

3. Identificar y explicar las decisiones que están involucradas en la estrategia, operación, inversión y financiamiento de la Compañía, de acuerdo a lo que puede observarse en los estados financieros.

Los activos mantenidos por la compañía y subsidiarias son mayormente préstamos y cuentas por cobrar e inversiones disponibles para la venta. La Compañía ha invertido en la compra de otros negocios a fin de aumentar el capital de trabajo, y lo ha hecho mediante financiamientos a largo plazo, principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com