ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué se aprende en un curso de contabilidad básica?

Realizar un curso de contabilidad básica puede representar una excelente opción para quienes buscan desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la administración. En un curso básico de contabilidad se aprenderán los rudimentos de esta disciplina y los conocimientos necesarios para poder desenvolverse sin problemas como ayudante o auxiliar administrativo.

Conceptos fundamentales de contabilidad

En un curso de introducción a la contabilidad se aprenderán los conceptos básicos de esta disciplina que se ocupa del registro de los datos relativos a las operaciones comerciales y financieras de una empresa. Entre otras cosas, se aprenderá:

- Sistema de partida doble: concepto básico de contabilidad, sobre el que se monta todo el sistema de registro, que implica que siempre que se produce un hecho contable, se ha de registrar dos veces: una como debe, otra como haber.

- Concepto de activo: hace referencia a la parte de los bienes de una empresa, de todo tipo, que son susceptibles de generar ganancias en la actualidad o a futuro.

- Concepto de pasivo: denomina al conjunto de deudas u obligaciones a las que debe hacer frente una entidad económica, en el presente o a futuro.

- Concepto de patrimonio neto: hace referencia al activo de una empresa, menos el pasivo, es decir, al conjunto de bienes, de cualquier tipo, de los que se dispone, una vez que se han descontado las deudas.

Otros conceptos que se aprenderán

En un curso de contabilidad básica también se aprenderá a generar y mantener registros contables que son muy importantes para las empresas tales como el inventario y registro de existencias. Además, se aprenderá a realizar gestión y análisis de cuentas de proveedores, acreedores y compradores de la empresa.

En los cursos de contabilidad se aprenderá, también, a efectuar uno de los documentos más importantes de una empresa: los balances contables, que compendian toda la actividad económica de la empresa en un periodo determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com