ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

2.2 Ley Orgánica de la administración Pública federal

El artículo 32 de la ley orgánica de la administración pública federal

1) Ver Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ed. Porrúa, México 1966.

2) Secretaria de gobernación, Diario Oficial 29 de diciembre de 1976. Modificada por los decretos publicados los días 21 de febrero y 25 de mayo de 1992, 28 de diciembre de 1994, 19 de diciembre de 1995 y 15 de mayo de 1996.

Culta a la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico en su fracción XVIII, a emitir o autorizar en consulta con la Secretaria de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, los catálogos de cuentas de la contabilidad, consolidar los estados financieros que emanen de las Entidades comprendidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación así como formular la Cuenta de la Hacienda Pública Federal cada año.

A partir de 1996 todas las facultades de la Planeación Normal así como de programación, presupuestación y contabilidad de Gobierno Federal se estipulan en el Art 31 fracción XXIII y de la cuenta de la Hacienda Pública Federal en la fracción XVIII del mismo Articulo para la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico.

El artículo 37, fracción VIII, establece que corresponde a la Secretaria de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, vigilar el cumplimiento de las normas establecidas en materia de contabilidad, así como opinar precisamente a su expedición los proyectos sobre dichas normas, que elabore la Secretaria de Programación y Presupuesto.

En 1992 se fusiona la Secretaria de Programación y Presupuesto a la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, con lo cual las funciones del Articulo 31, en cuando a normatividad subsisten en esta última Secretaria de Estado.

En 1996 se estipulan en el Art 37, fracción IV las disposiciones de Auditoria a las dependencias y Entidades de la Administración Publica Federal y en la fracción VIII las disposiciones en materia de la Contabilidad y Control Interno de los Registros.

2.3 LEY DE PRSUPUSTO, CONTABILIDAD Y GASTO PUBLICO FEDERAL Y SU REGLAMENTO

Esta ley regula en su capítulo IV, la contabilidad del gobierno Federal indicado que debe ser controlada por el Ejército Federal a través de la secretaria de Hacienda y crédito Publico deben llevar su propia contabilidad la que incluye cuentas para registrar sus activos, pasivos capital o patrimonio, ingresos, costos, gastos, asignaciones y ejercicio de su presupuesto. Los catálogos de cuentas los emite esta Secretaria para las Entidades de la Administración Publica Central y los autoriza para las Entidades de la Administración Publica Paraestatal.

La contabilidad se lleva con base acumulativa para determinar los costos y evaluación de los presupuestos y sus programas con objetivos y metas de manera que facilite la fiscalización y en general que mida la eficiencia y la eficiencia del gasto público.

Las entidades suministran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com