ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

Aristóteles nace en el año 384 a.C. en la ciudad de Estagira. En aquella época Grecia se componía de un conjunto de polis independientes en cuanto a política, economía y ejército; sin embargo mantenían aspectos comunes como la lengua y los ritos religiosos.

Grecia se expandía por el mar Egeo, ocupando polis continentales, como Macedonia y Tracia, territorios peninsulares (Esparta y Atenas) y residía también en algunas islas como Creta. Además, su imperio se extendió por África, Jonia, Italia y España.

Entre todas las polis cabe destacar a Atenas cuya hegemonía se debió a la gran victoria que obtuvo en las Guerras Médicas (que enfrentaban a los persas contra las polis griegas), estableciendo así la democracia

Se habla de una época de esplendor en todos los campos, tanto artística como económicamente, lo que hace que esta época sea conocida como “La Ilustración griega” o “El siglo de Pericles”.

Sin embargo esta supremacía no duraría mucho, ya que pronto tendría lugar la Guerra del Peloponeso que enfrentaría a Atenas contra Esparta.

En el año 336 a.C., Filipo de Macedonia es asesinado y su hijo, Alejandro Magno, asciende al trono. Alejandro lleva a cabo la conquista de todo el mundo conocido (Grecia, Persia, y parte del Indo) lo que le hace proclamarse casi un dios. Durante su imperio surge el denominado helenismo, la expansión de la cultura ateniense por todo el imperio; ya que Alejandro era partidario de una fusión entre Oriente y Occidente (cosmopolitismo).

En el año 338 a.C. Filipo de Macedonia venció a las ciudades de Tebas y Atenas en la batalla de Queronea. Esto produció en fin de las polis.

En el año 323 a.C. muere Alejandro Magno; sus generales intentaron mantener el imperio unido.

en el año 305 a.C. se lo repartieron dando lugar a los reinos helenísticos. De todas estas ciudades destacó Alejandría que tuvo un desarrollo espectacular con su Museo Más tarde los reinos helenísticos fueron cayendo bajo el poder del imperio ro mano.

Pero Alejandro no conseguirá regresar a su tierra, muriendo a causa de una enfermedad o de un complot contra él, el año - 323. Tras su muerte se producirá la división del imperio y comenzará

el periodo helenístico, que se extenderá hasta el año 330, aproximadamente, y que se caracteriza por la difusión de la cultura griega por el mediterráneo y oriente próximo, bajo la idea de Alejandro de fusionar las culturas griega y persa

Aristóteles nace en el año 384 a.C. en la ciudad de Estagira. En aquella época Grecia se componía de un conjunto de polis independientes en cuanto a política, economía y ejército; sin embargo mantenían aspectos comunes como la lengua y los ritos religiosos.

Grecia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com