ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA - UNEFA

NÚCLEO PORTUGUESA-EXTENSIÓN TUREN.

CAPACITACIÓN EN EL MANEJO DE LOS LIBROS CONTABLES A LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDADY VOCEROS DEL CONSEJO COMUNAL DEL BARRIO (Tal)DEL MUNICIPIO TUREN

ESTADO PORTUGUESA

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Venezuela está viviendo un desarrollo social muy importante, donde la integración, la igualdad y el trabajo en fundamental para el progreso del país. La integración de los pueblos y la mejor calidad de vida dependen del trabajo mancomunado que realizan todas las comunidades de nuestro territorio venezolano; generalmente el Estado implementa a través de sus Poderes Nacionales, políticas públicas que se manejan muy organizadas, donde cada ciudadano que maneje recursos del Estado es responsable de llevar los controles registrados de los ingresos y gastos.

Las comunidades constantemente se encuentran en desarrollo y diariamente buscan solventar y darles un bienestar colectivo a sus habitantes, por consiguiente se busca a través de los recursos públicos, desarrollar obras y dar soluciones a los problemas que se pueden presentar. De igual forma, los estados de nuestro país deben manejar con una gran eficiencia y eficacia los recursos que otorga el ente respectivo de cada proyecto, para el beneficio de las comunidades en general.

De manera que, todas operaciones deben tener un registro por consiguiente se debe reflejar todos los ingresos y gastos en libros contables, para así rendir la cuentas oportunas y objetivas, y así llevar un excelente control de lo que realmente ingresa y egresa, por lo tanto, todas la comunidades deben tener conocimiento acerca de las leyes por las cuales deben regirse para su un mejor desempeño, entre las Leyes mas importantes tenemos: La Constitución, El Código de Comercio, y la Ley de los Consejos Comunales.

Hoy en día, la mayoría de los consejos comunales no llevan control como tal de los respectivos libros contables, donde deben apuntar todas las operaciones de gastos que realizan dentro de la comunidad, ya que uno de los factores más importantes que intervienen es el llevar el control y rendir cuentas claras a su comunidad. Es muy importante el asesoramiento sobre esos libros y lo importante que es llevar el registro de ellos.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, es necesario resaltar que los voceros del consejo comunal del barrio (Tal) del municipio Turèn del Estado Portuguesa, se observó de manera física que no llevan los respectivos libros contables que deben llevar en relación a la comunidad como tal, y de esta manera lo que se busca es concienciar a través de talleres, foros, charlas a la comunidad y a sus voceros comunales de lo importante que es llevar esos libros contables, lo cual le permitirá un mejor control de las operaciones financieras y la legalización en tal sentido para la rendición de las cuentas.

Siendo este uno de los problemas más relevante de esta comunidad porque no poseen el conocimiento que deberían tener en relación al manejo adecuado de dichos libros contables así como los respectivos registros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com