ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Cuando estaba en la escuela no sabía cómo se llamaba, sin embargo todos los días la sentía. Era una presión de grupo impresionante, donde algunos compañeros me agobiaban y hacían sentir miserable con sus burlas o crueles comentarios por el hecho de no ser una niña delgada. Lo que sí puedo observar es que a pesar de que los tiempos van cambiando, la maldad lamentablemente sigue aumentando.

“El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares” (www.wikipedia.org).

Hoy día se le ha dado ese nombre, y se está tomando seriedad sobre el asunto porque ya muchos adolescentes han sido tan marcados que han querido suicidarse, mientras que otros han causado masacres y han sufrido fuertes depresiones. Porque esto deteriora la autoestima y la moral de las personas de una manera sorprendente. Muchas veces quedan cicatrices de por vida.

Es tan interesante, que estemos en un siglo donde la tecnología es impresionante, pero donde las relaciones interpersonales cada día son peores. Pasan los años pero el hostigamiento escolar sigue siendo igual de destructivo y nocivo para quienes lo sufren. Y lo triste es que gran parte de las personas que pasan por esto, lo sufren calladas. Grandes son las depresiones que muchos tienen que atravesar debido a la presión emocional y física tan fuerte a la que son expuestos.

Irónicamente puedo decir que hay más conocimiento intelectual, pero cada día gente más herida, dañada y maltratada, quizás menos sensibilidad. Las oficinas de los psiquiatras y psicólogos andan más llenas que nunca, pero creo que gran parte del asunto tiene que ver con la instrucción que van aprendiendo los niños en sus hogares.

Entiendo que se debe fomentar una cultura de valores altos, donde haya respeto por las personas. Puede que haya diferencias que nos intenten separar, pero esas diferencias, no deben ser la puerta que se abra para las faltas de respeto y el atropellamiento a la dignidad y el respeto que merece cada ser humano sin importar su edad.

Aún me pregunto cómo logré sobrevivir a tantas cosas que tuve que pasar. Solo sé que Dios estuvo ahí conmigo fortaleciéndome y consolándome. No cedí a la presión aunque fue muy fuerte, sobre todo a esa edad donde la forma de ver la vida es bastante determinante para el futuro. Pero también sé que tuve un hogar donde mis padres me han amado tan profundamente que me enseñaron a amarme, respetarme y valorarme sin importar la opinión de los demás. Sé que pese a que sufrí mucho por estas cosas, no lo utilicé de pretexto para atropellar ni molestar a otras personas. Más bien siempre he tratado de respetar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com