ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contador Publico


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

La naturaleza de los costos de comercialización se encuentra en las erogaciones realizadas por la función ventas, localizados en un periodo de tiempo determinado, los cuales, contablemente, tienen su exposición en el estado de resultado de las empresas.

Parte de la producción será vendida de forma mayorista, para que otras firmas la revendan. Esta modalidad implica no vender a otras firmas que revendan en la misma ciudad de Mar del Plata, sino a aquellas que se encuentran en otras localidades, sean algunas cercanas a la ciudad de Mar del Plata, como es la ciudad de Miramar, hasta localidades más lejanas ubicadas en otras provincias del país.

La condición mencionada en el párrafo anterior tiene su explicación en una cuestión comercial y de competencia, ya que no sería compatible que la propia marca compitiera con terceros revendedores, ambos ofreciendo el mismo producto en locales comerciales al público consumidor final. Esto es así debido a que el costo para el revendedor, sería el costo del productor más su margen de ganancia para el productor, es decir el precio que paga el revendedor al productor para adquirir la mercadería de reventa, y esa sería la base sobre la que debería fijar su margen de ganancia el revendedor, lógicamente, incrementado considerablemente el precio, por encima del que pudiera ofrecer el productor al público consumidor final.

Otra parte de la producción será colocada en el mercado a través del canal minorista de comercialización, que hace llegar sus productos a consumidores finales a través de locales de la empresa.

Para desarrollar esta última modalidad, la empresa cuenta con dos puntos de venta en la ciudad de Mar del Plata. El primero, ubicado junto con la fábrica en la avenida Juan B. Justo. Otro punto venta se encuentra estratégicamente ubicado en la calle, Güemes, siendo esta calle uno de los puntos comerciales más importantes y exclusivos de la ciudad de Mar del Plata, lo que permite a la marca incrementar su estatus desde un punto de vista comercial, y mantenerse en el mismo a partir de sus prendas de calidad.

Costos de comercialización de la empresa Tejidos Ramacci

La empresa cuenta con los siguientes costos comerciales:

• De locales comerciales

o Costos Fijos

 Sueldos empleados-vendedores

 Teléfono

 Seguro del local y mercaderías a la venta.

 Alquiler del local

 Energía eléctrica del local

 Tasa de publicidad y propaganda $80

 Limpieza

o Variables

 Ingresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com