ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contador Publico


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  1.583 Palabras (7 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 7

http://bigjeyc.jimdo.com/contabilidad/tipos-de-contabilidad/contabilidad-privada/

Introducción

La Contabilidad en sus diferentes aplicaciones, es una herramienta básica para el manejo correcto de los negocios. Hoy día los sistemas contables constituyen la parte total de una empresa ya que esta permite conocer la situación financiera, información con la cual es posible determinar cuál será el paso a seguir dentro de nuestro negocio. Cabe agregar que el uso eficiente de las diferentes aplicaciones de la contabilidad, deja al descubierto en cualquier momento, que inversiones podemos hacer, que inversión hemos hecho y cuando estamos ganando o perdiendo con las referidas inversiones.

La Contabilidad es una Ciencia, que va a brindarnos información de hechos económicos, financieros y sociales producidos en una empresa; a través de diversas técnicas para registrar, clasificar y resumir, las diversas actividades de operación de una empresa de forma ordenada y veraz, con relación a sus objetivos. Que nos van a proporcionar informes adecuados para la toma de decisiones.

En nuestros días la contabilidad aplicada de manera profesional o empírica, constituye uno de los pilares fundamentales aplicables en nuestras finanzas. Los contadores privados realizan muchas de las funciones habituales como cualquier otro tipo de contador. Sin embargo, sus funciones difieren ligeramente de las de los otros tipos típicos de contabilidad como son los auditores internos y los contadores públicos y gubernamentales. Los contadores privados también son conocidos como contadores administrativos o contadores corporativos. A menudo los contadores privados alcanzan posiciones de nivel ejecutivo dentro de sus empresas.

Especificando, que está basado en un sistema de información orientado a proporcionar información a personas relacionadas con la empresa, como los accionistas. A fin de facilitar sus decisiones. Es la rama que con tecnología de punta adecuada permite que la empresa logre un liderazgo en costos o una clara diferenciación que la distinga de otras empresas u organizaciones. Todo esto siempre aplicado en las instituciones, organizaciones, y empresas privadas, ya sea industrial, comercial, o prestadora de servicios.

Su objetivo es Informar a quienes tienen interés en la empresa, sobre su activo, pasivo y capital, así como los ingresos y gastos producto de sus operaciones donde Permite el análisis de los acontecimientos económicos que tienen lugar diariamente en un negocio como Herramienta para la toma de decisiones.

En efecto las características deben ser Exactas respecto a los datos consignados en los documentos de la empresa (facturas, cheques, y otros.) donde deben expresar la situación real de la empresa demostrando ser comprendido por el común de los miembros de la empresa que disponible en todo momento en que se requiera la información.

Desarrollo del tema

La contabilidad es el idioma de negocios. Su propósito es recolectar la información necesaria para la toma de decisiones económicas. Se trata de un sistema de información mediante el cual se recolecta, clasifica, resume y se informa de las operaciones cuantificables en dinero que realiza una persona o una empresa.

Es un área en la cual los contadores prestan sus servicios a una solo organización. De esta forma, el contador es responsable de supervisar y asegurar la calidad de la información financiera, administrativa y fiscal que se genera en la entidad económica para la cual presta sus servicios, de desarrollar y proponer las políticas contables más adecuadas para la organización y de proporcionar a los funcionarios de la administración superior la información contable necesaria para la toma de decisiones.

El contador, al trabajar en cualquiera de estas áreas, puede especializarse en contabilidad financiera, de costos, impuestos, análisis financiero, presupuestos, planeación elaboración de sistemas de contabilidad y auditoría. Sin embargo, en muchas organizaciones, tanto grandes como pequeñas, puede ser necesario que el contador tenga amplios conocimientos de varias de estas especialidades.

Es aquella que clasifica, registra y analiza todas las operaciones económicas, de empresas de socios o individuos particulares, y que les permita tomar decisiones ya sea en el campo administrativo, financiero y económico. La contabilidad privada según la actividad se divide en Contabilidad comercial que es la que dedica a la compra y venta de mercadería y se encarga de registrar todas las operaciones mercantiles. Contabilidad de costos depende del sector industrial, de servicios y de extracción mineral registra de manera técnica los procedimientos y operaciones que determinan.

Es evidente entonces que La contabilidad de costos es la rama de la contabilidad que trata de la clasificación, contabilización, distribución, recopilación de información de los costos corrientes y en perspectiva. Se encuentran incluidos en el campo de la contabilidad de costos: el diseño y la operación de sistemas y procedimientos de costos; la determinación de costos por departamentos, funciones

La contabilidad es el idioma de negocios. Su propósito es recolectar la información necesaria para la toma de decisiones económicas. Se trata de un sistema de información mediante el cual se recolecta, clasifica, resume y se informa de las operaciones cuantificables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com