ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contador


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Justificación

La importancia del presente proyecto es, además de ofrecer un servicio, analizar y fijarse en lo valioso que es ayudar y comprender por lo que viven día a día los mayores adultos del acilo comunitario “Leni Calinágenas” Se logra de esta manera beneficiarloscon un gran apoyo moral, que en muchas ocasiones es igual de importante que un desayuno, almuerzo o cena.

Justificaciónpráctica.

El desarrollo de este proyecto es de ámbito y desarrollo práctico,porque contribuye al fortalecimiento de la autoestima y con el fin de mejorar la integridad de personal desarrollando actividades, para lograr un cambio de actitud.

Todas las personas tienen derecho a la recreación como actividad que beneficia la calidad de vida individual y colectiva, especialmente para las personas de la tercera edad que no por ser los más adultos de la familia son menos importantes. Que se comprenda que aun con ciertas limitaciones de enfermedades se puede realizar las actividades recreativas para el sosiego y esparcimiento espiritual del adulto mayor

Las actividades recreativas en la tercera edad contribuyen al mejoramiento y activación del organismo, permite la socialización de estos con los demás miembros del grupo. Deberán seleccionarse en función de las posibilidades y limitaciones del grupo, de sus necesidades y de las características de su entorno social permitiendo que los participantes valoren y expresen cuales son las tareas que prefieren y si son capaces de llevarlas a cabo con cierto éxito.

La capacidad de actuar recreativamente tiene que llevar implícita la seguridad que cualquiera que sea el resultado individual, en cada participante debe quedar todo lo que disfrutemos, la sensación de haber encontrado la satisfacción que esperaba llena de alegría, de relaciones humanas, de identificación y afirmación de los deseos y aspiraciones conllevando el pleno disfrute y el goce de las expectativas de vida.

Justificación metodológica.

Realizar un cuadro estadístico con la finalidad de conocer que tan a menudo reciben ayuda tanto pública como privada. Esto se logró gracias a la información que brindaron los administradores de “Leni Calinágenas”

Se dedujo que la mayor ayudan la reciben los últimos meses del año, y esto se da por el motivo que comienza la épocanavideña y en aquel periodo es en donde las donaciones por parte de las organizaciones benéficas aumentan. Pero la preocupación es que en los primeros semestres estas disminuyen. Al observar esto es que debemos poner en práctica la elaboración del proyecto en los primeros trimestres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com