ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contador


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  3.969 Palabras (16 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 16

Universidad Abierta para Adulto (UAPA)

Faculta de Humanidades y Ciencias Sociales

La inseguridad ciudadana en el Municipio Las Terrenas en el periodo (2014-2015).

Lucia Ovalle Martínez Mat.15-2969

Metodología de la Investigación II

Yomali Jiménez

Nagua, R.D. 03-Junio-2015

La inseguridad ciudadana en el municipio de Las Terrenas (2014-2015).

I

AGRADECIMIENTO

Antes que todo agradezco a Dios, mis padres, Francisco Antonio Ovalle y Felicita Martínez, mi Abuela Mariachely y mi hermana Marina Ovalle; por enseñarme a luchar en esta vida llena de adversidades, a conquistar las metas que me proponga, hasta agotar los recursos que sean necesarios, por estar conmigo cuando he caído y motivarme a seguir adelante.

A Yubelkis Pichardo, por ser una verdadera amiga en todo momento y mostrarme con su empeño y dedicación y servirme de inspiración.

A mi esposo Carlos Manuel Santos, por ser un hombre sin igual y despeñar el papel de padre y madre cuando me ausento para ir la universidad.

Y a todas aquellas personas que de una u otra forma, colaboraron o participaron en la realización de esta investigación, hago extensivo mi más sincero agradecimiento.

II

DEDICATORIAS

Dios Todopoderoso: por darme el ser y la sabiduría; siempre me ha ayudado a salir adelante, en todo momento. En especial en los más difíciles.

A mis hijos Yordy Reyes Ovalle, Yasmin Reyes Ovalle y Escarlet Santos Ovalle: porque ellos son el motor que me mantienen motivada para seguir avanzado y creciendo días tras días y poder darle un buen ejemplo para que mañana ellos sean entes importantes en la sociedad. Tomando en cuenta que este solo es un escalón para seguir escalando en la vida.

Especial mente a mi hermana Marina Ovalle (Rosanna): quien fue la pro cursora de la idea de inscribirme en la universidad, y gracias a ella hoy me siento muy feliz de haber me inscrito y con dice el dicho el tiempo no se detiene, hoy a atreves de que el tiempo pasa, estoy haciendo algo productivo con el mismo.

IV

Índice Página

Dedicatorias……………………………...…………………………………………..I

Agradecimientos…………………...………………………………………….…….II

Índice………………………...………………………………………………….……III

Introducción….……………….…………..…………………………………………IV

1-Planteamiento del problema……………………….…………………………….1

2-Objetivo de la investigación………………..………..………...………………….2

3- Sistematización………………………...………………………-………………..3

4- Justificación…………………-……………………………………………………4

5- Esquema preliminar del marco teórico …………..……………………………..5

6-Marcoteorico…………………….…………………..………….……...………….10

7-Cronograma de Actividades………………………….…………………………..12

8-Conclusión…………..…………………………………….……………………….13

9-Anexos…………...…………………………………………………………………1

10-Bibliografía……………...………………………………………………………..15

IV

Introducción

La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas siendo parte de influyente, incidente y el motor de la inseguridad ciudadana.

El aumento incontrolable de la delincuencia en la República Dominicana ha provocado que la ciudadanía cada día se sienta más insegura, desconfiad, al caminar no solo por las calles si no en su propia casa, y todo esto tiene mucho que ver con el diagnóstico equivocado que ha hecho el Gobierno sobre la problemática actual en que se está viviendo con la inseguridad ciudadana.

Las principales autoridades del país parecen estar convencidas de que la delincuencia es un problema global, y en el mejor de los casos, de percepción, en vista de todo esto nace la necesidad de iniciar una investigación, en el municipio de Las Terrenas por la tanta inseguridad que se viene viviendo en toda la población y zonas aledañas.

En vista de todo esto el incremento de la inseguridad está causando pánico, los munícipes se han referido, a los casos de robos, atracos, crímenes, tráfico de drogas, fraudes bancarios y otros tantos males que afectan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com