ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contador


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En este proyecto pretendemos demostrar el daño que puede causar el consumismo y uno de los métodos para contrarrestar la contaminación que causa este.

Las eco tecnologías son una nueva forma de reciclaje y de concientizar a la población, aplicando campañas que tienen efectos positivos tanto en la sociedad como en el ambiente, para el amplio crecimiento que pueda existir dentro de este.

La finalidad de este proyecto es hacer ver a la comunidad como y de qué manera se puede contrarrestar el daño que el consumismo le está ocasionando al planeta y de qué modo, a base de las eco tecnologías.

PRESENTACIÓN

Esta investigación será fundamentada con información básica con respecto al tema haciendo uso de las tecnologías de la información para su desarrollo.

Buscamos encontrar información suficiente para poder realizar nuestro proyecto y un resultado final, a base de la siguiente interrogante: ¿Cómo podemos reducir los efectos del consumismo?

Estando limitados al acceso de material, ese sería nuestro único inconveniente ya que la información acerca del tema es extensa.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo podemos “reducir” los problemas que provoca el consumismo? 

DEFINICIÓN OPERATIVA

COTIDIANO: Acto que ocurre de manera habitual

ENVASES: Es un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales y que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías en cualquier fase de su proceso productivo, de distribución o de venta.

PRODUCTOS: un producto es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo

REUTILIZACIÓN: es la acción de volver a utilizar los bienes o productos ya sea para el mismo uso o para uno diferente.

JUSTICACIÓN

Es cierto que la reutilización no es bien vista como una eco tecnología, pero la regla de las 3R’s es algo básico que también ha motivado a la creación de las eco tecnologías, por ejemplo, el que reutilicen algunos desechos en proyectos que ayuden a la comunidad basándose en la teoría de las 3R’s, para el desarrollo de esta y que se busque un fin en común para darle un buen uso a los materiales reciclables.

OBJETIVO GENERAL

Hacer uso de materiales reciclables para lograr un producto final, que sea de utilidad dentro de nuestra sociedad

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Recolectar material previamente utilizado.

• Utilizarlo de manera correcta.

• Hacer uso del producto final en la vida cotidiana.

HIPÓTESIS

VERDADERA

Al reutilizar envases que ya han sido ocupados podemos reducir la contaminación que ha de generar el consumismo.

NULA

Al reutilizar envases que ya han sido ocupados no podemos reducir la contaminación que ha de generar el consumismo.

ALTERNATIVA

Al reutilizar, reciclar y reducir el uso de envases podemos reducir la contaminación que ha de generar el consumismo.

ECOTECNOLOGÍAS

Eco tecnología es un conjunto de técnicas aplicadas, derivadas de algunas ciencias, que integra los campos de estudio de la ecología y la tecnología, usando los principios de la permacultura. Su objetivo es satisfacer las necesidades humanas minimizando el impacto ambiental a través del conocimiento de las estructuras y procesos de los ecosistemas y la sociedad. Se considera eco tecnología a todas las formas de ingeniería ecológica que reducen el daño a los ecosistemas, adopta fundamentos permacultura les, holísticos y de desarrollo, además de contar con una orientación precautoria de minimización de impacto en sus procesos y operación, reduciendo la huella ambiental.

La eco tecnología consiste en utilizar los avances de la tecnología para conseguir mejorar el medio ambiente mediante una menor contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com