ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contadores Electronicos


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

Contadores

¿Qué es un contador?

Un Contador es todo circuito secuencial capaz de almacenar el número de pulsos aplicados a una determinada entrada del circuito.

Están realizados con flip-flops S-R, J-K- D o T encadenados, dependiendo del número la cantidad de pulsos que puede almacenar.

Hay 2 tipos fundamentales de contadores:

 Contador asíncrono o contador serie.

 Contador asíncrono o contador paralelo.

Contadores de anillo

Este constituido por 4 flip-flop conectados entre sí ósea que la salida de un flip flop es la entrada del siguiente y así sucesivamente hasta llegar a la última salida la cual se reintroduce por la entrada del primero.

Este contador funciona pasándose de flip-flop a flip-flop un único bit. Esto quiere decir que, en cualquier instante del proceso de conteo, sólo un flip-flop tiene su salida Q=1.

Cronograma Funcionamiento:

En el cronograma se puede comprobar que Q1 captura el 1 que tiene Q0 mientras que este con los otros se ponen a cero. En el siguiente siclo Q2 captura el 1 y los restantes quedan en cero así sucesivamente

Contador Johnson o conmutado

Este contador es una modificación del contador anterior, este en diferencia al anterior permite un número mayor de estados.

Diferencias Con el anillo:

 En el inicio todos los flipflop están en estado 0

 Las entradas de cada flip flop está conectada con la salida anterior salvo el primero cuya entrada es la salida complementada del ultimo flip flop, el que está en la cola

En el cronograma se puede apreciar que todos los flip flop están en cero, en el siguiente ciclo del reloj Q0 se carga con un 1 ya que su estable es el complemento del contenido del flipflop situado en cola, en el otro ciclo del reloj este 1 pasa a Q1 mientras que Q0 sigue cargándose con un 1 este proceso se repite hasta que todos los flip flop están en 1. En el siguiente ciclo del reloj el Q0 se vuelve a cagar con un 0 volviéndose a repetir el proceso anterior.

Contadores de década

Es uno de los más utilizados, esta construido a base de 4 flip-flops JK y una puerta NAND la cual pone en 0 los flip-flops al llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com