ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERITO CONTADOR


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO LIBRO “BIEN HECHO”

Independientemente de las necesidades o cuestionantes que cada lector de este libro tenga, se puede resumir en el apoyo y métodos aplicables para nuestra vida diaria, nos compromete a autoanalizar, autocrítica y cambiar nuestra vida, ya que regularmente nos enfocamos en criticar las acciones de los demás sin pensar o brindarles apoyo para poder cambiar una situación.

Es interesante cuando aprendemos lo anterior como nos resultaría menos complicado enfocarnos en las cualidades personales, laborales, familiares, sociales, etc. de las personas con quienes compartimos, lo que en el momento en que somos los necesitados de una acción por alguna de ellas se puede obtener mejores resultados por parte de ellas. Cuán importante es prestar atención al comportamiento de los que nos rodean, pero sobre todo a nuestro propio comportamiento, que al final es el que provocará reacciones positivas o negativas en aquellas personas con las que compartimos algo en nuestra vida.

Parte de la inercia de nuestro comportamiento es el ignorar acciones, actitudes, palabras que no nos provocan mayor o ningún interés, por lo que cuando son hacia las personas amadas provocamos que el amor, cariño y atención muera. Lo mismo pasa en el plano laboral y social y esto nos enseña que al autoanalizarnos nos debemos en la obligación de aprender a no ignorar los comportamiento deseables e inclusive indeseables que nos ayuden al desarrollo de buenas acciones en nosotros.

Lo importante es entender con que propósito y como puedo aplicar en mi vida. Debemos reconocer que el proponerse metas no nos garantiza el cumplimiento de nuestros objetivos si no hemos trazado un camino que nos lleve a ellos, ya que de nada nos sirve quedarme sentada quejándome de mis fallas o lamentando los errores, nuestra obligación como seres humanos sociables, de carácter, pero sobre todo con humildad nos debe llevar a lograr saltar las murallas que se levantan con cada uno de esos fracasos o redireccionar el camino de nuestras metas pero siempre con el fin de llegar a ellas.

No podemos ignorar y no incorporar en nuestras vidas las acciones de otras personas ya que así es como lograremos los resultados en conjuntos que como personas integrales necesitamos. Debemos construir una confianza con las personas de que nos rodean siempre tomando en cuenta que también sus errores pueden y deben ser sobrepasados para que también ellos se sientan parte de los logros y cumplimiento de las metas trazadas personal e integralmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com