ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTADOR ELECTRÓNICO DE PERSONAS


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2017  •  Tesinas  •  4.769 Palabras (20 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 20

Bachillerato Tecnológico Justo Sierra

CONTADOR ELECTRÓNICO DE PERSONAS

Paola Ramírez Rodríguez

[pic 1]


Luis Antonio Jiménez Lozano[pic 2]

Kevin Yossef Millan Morales

De La Cruz Delgado Mario Ernesto


[pic 3]

        


Agradecimientos

Agradecemos a mis compañeros que me apoyaron a encontrar un resultado satisfactorio y a el maestro presente para concluir tomando asistencia.

INTRODUCCION

Realizaremos un contador de personas electrónico para saber la asistencia sin tener que gastar hojas de asistencia, utilizaremos un controlador para saber cuántas personas entran y salen del aula para así saber si asistieron o faltaron el día presente.

Idea del proyecto: Nuestra idea surgió ya que observamos que todos los maestros pierden tiempo de su clase tomando asistencia y así con el contador sabrán cuantas personas entran y quienes son, sin tener que pasar lista, perdiendo tiempo de clase y gastan hojas.

El contador sirve y ayuda en lo siguiente:

Trabaja mediante un sensor que permite detectar la luminosidad del ambiente, que al obstruir el paso de la luz este mandara una señal que hará que el contador sume una persona a su memoria para así llevar la cuenta de la cantidad de personas que han entrado y salido del aula de clases, si existe algún problema el contador cuenta con un botón de reste que permite restablecer la cuenta de personas empezando desde cero.

Es útil para la escuela, porque puede llevar un registro de cuantos alumnos entran y salen; quien falto.

Uno al conocer esto se podría determinar si las salidas excesivas de los alumnos afecta en su promedio escolar, ya que al no entrar a clase afecta su rendimiento académico, al no entregar trabajos, proyectos, tareas, lo que podría llevar a ser reprobados y volver a cursar la materia.

Este dispositivo es fundamental por los motivos anteriores, ya que se ve el bienestar y la responsabilidad del alumno en su entorno escolar.

Hoy en día ,en nuestro país la tecnología a avanzado demasiado porque , pues  en tiendas o en centros comerciales es muy necesario indicar cuantas personas están en el interior de mi tienda así me será más fácil saber quiénes están comprando o revisando los artículos o en otra ocasión en los estacionamientos de cualquier lugar , con los contadores se puede saber cuántos lugares están ocupados o cuantos lugares están libres y así podremos colocar nuestro auto en algún lugar disponible por ello nuestro producto facilitara muchas cosas en cuanto conteo y así podremos evitar robos y perdidas de objetos , también se podrían agregar más celdas para facilitar que los alumnos no pasen por el sensor , si no que el sensor los detectara , y también pudiera reconocerlos para facilitar el acceso de una lista virtual .
Algunos de los problemas que observamos es que los maestros del Bachillerato Tecnológico  Justo Sierra tienen problemas al perder tiempo de clase que para los alumnos es muy importante ya que el tiempo se gasta en pasa asistencia , tiempo que se podría aprovechar para llevar un tema de importancia en la clase y llevarlo a cabo y al mismo tiempo aprender del mismo, por ello se elaboró el contador de personas electrónico el cual se utilizara para pasar asistencia de los alumnos en las clases de los profesores llevando un control de esta y así aprovechar el tiempo para tomar apuntes y  llevar una clase completa sin falta de ejercicios de aprendizaje del mismo.
Una de nuestras hipótesis es: si elaboramos un contador electrónico de personas entonces podemos ahorrarle tiempo a los profesores de su clase que es desperdiciado en pasar lista , también tener un control de las veces que los alumnos salen y ver si esto afecta en su desarrollo académico .

INDICE

Apartado del proyecto

Agradecimientos

Introducción

1) TIPOS DE INVESTIGACIÓN        1

a) Investigación exploratoria        1

b) Investigación descriptiva        2

c) Investigación confirmatoria        3

d) Investigación transversal        3

e) Investigación longitudinal        3

2) ELECCIÓN DEL TEMA        4

a) Factor de temporalidad        4

b) Factor de clasificación        4

c) Factor de espacialidad        4

d) Factor de cualidad        4

e) Factor de cantidad        4

3) PLANTAMIENTO DE PROBLEMA        5

a) Problema científico        5

4) PROBLEMA        6

a) ¿A quién? ¿Cómo? ¿Para qué?        6

b) Argumento        7

5) OBJETIVOS        8

a) Objetivo general        8

b) Objetivo por temporalidad        8

b-1) A corto plazo        8

b-2) A mediano plazo        8

b-3) A largo plazo        8

6) TIPOS DE INVESTIGACIÓN        9

a) Investigación básica        9

b) Investigación aplicada        10

c) Investigación experimental        10

7) HIPOTESIS        11

8) MARCO TEÓRICO        12

9) FICHAS BIBLIOGRÁFICAS        14

10) TIPOS DE OBSERVACIÓN        15

a) Unidades de análisis:        15

b) Observaciones        15

b-1) Observación estructurada        15

b-2) Observación  no participante        15

b-3) Observación individual        16

11) TIPOS DE MUESTREO        16

a) Muestreo estratificado        16

b) Encuesta        17

c) Entrevista        17


1) TIPOS DE INVESTIGACIÓN

a) Investigación exploratoria

Un problema que hemos notado en la escuela es que los alumnos salen mucho del salón de clases y por ende no tienen los apuntes al corriente, esto les puede llegar a perjudicar en sus calificaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)   pdf (479.5 Kb)   docx (415.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com