ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Del Estado De Mexico


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  4.362 Visitas

Página 1 de 5

CONTAMINACION EN EL ESTADO DE MEXICO

Según el Universal el Estado de México al creado algo nuevo para Ecatepec, tomando en cuenta que alrededor de 60 empresas proponen auditorías ambientales, con lo que se reduciría hasta en un 50% las emisiones contaminantes del aire originadas por la industria en el municipio.

El Certificado de Industria Limpia se otorga a empresas que voluntariamente se sujetan a un examen sobre sus aspectos ambientales y los riesgos a los que puede conllevar su operación, incluye el grado de cumplimiento de la normatividad ambiental, así como las medidas preventivas y correctivas para proteger el medio ambiente.

Medianas y grandes industrias de los giros de harinas y grasas, alimentos, químicos, papeleras y gaseras expondrán ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) y la Dirección de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente de Ecatepec su intención de revisar, evaluar y ajustar sus procedimientos y prácticas en aspectos ambientales.

En otro punto la información dada por el universal se dice que Los desperdicios de obras viales y habitacionales van a parar a tiraderos clandestinos de Naucalpan, caídas de aguas cristalinas, barrancas, paisajes verdes y ríos, quedaron cubiertos y rellenados por miles de toneladas de basura y cascajo provenientes del Distrito Federal en los ejidos de San Francisco Chimalpa, San Mateo Nopala y Tepatlaxco.

Cada día, cientos de camiones de volteo particulares llegan a las barrancas de este municipio, para descargar cascajo y basura, bajo la complacencia de ejidatarios, quienes cobran por estas descargas, cifras que van de los 80 pesos a camiones de volteo de 6 a ocho toneladas, hasta 225 pesos por las góndolas de entre 25 y 30 toneladas, según reconocieron ejidatarios que pideron el anonimato.

El fenómeno creció de manera significativa en los últimos dos años cuando el volumen de desperdicios depositados creció de manera notoria, a pesar de que las autoridades municipales aseguran que el problema tiene por lo menos una década de existir.

El cascajo de la construcción de los segundos pisos del Periférico y de las nuevas construcciones de unidades y desarrollos habitacionales, "vienen a parar a Naucalpan", revelaron ejidatarios y trabajadores de Servicios Públicos de Naucalpan.

El daño al medio ambiente provocado en una veintena de ríos y barrancas de Naucalpan propició que autoridades municipales, estatales y federales hayan iniciado 22 procedimientos administrativos y penales en contra de ejidatarios y propietarios de las zonas afectadas, que en muchos casos han ignorado las prohibiciones y clausuras y siguen rellenando estas cuencas.

Antonio Rico Lomelí , director general de Ecología de Naucalpan informó que de los 22 juicios que este ayuntamiento inició por daños al medio ambiente, en tres procedieron a la clausura y 18 se están en garantía de audiencia.

Muchos de estos rellenos de basura "clandestinos" buscan emparejar terrenos para poder lotificarlos, venderlos y posteriormente construir casas en suelo creado con cascajo y desperdicios.

Rellenan con basura El Castillo

El relleno de barrancas como las de El Castillo y Llano de las Flores en San Francisco Chimalpa, entre el kilómetro 10 y 12 de la carretera Naucalpan ?Toluca, destaca por el impacto negativo al entorno ecológico.

De acuerdo con el expediente 0167/04 de la Procuraduría de Protección al medio Ambiente del Estado de México (Propaem), en Llano delas Flores y El Castillo llegan hasta 300 camiones de 18 toneladas al día, lo que implica que cerca de 4 mil toneladas de desperdicios se arrojan diariamente en el ejido de San Francisco Chimalpa, apuntó la procuradora estatal del Medio Ambiente, Araceli Etelvina Martínez García.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com