ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cultura De México- Estados Unidos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  1.866 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Cultura de México- Estados unidos

Fueron de gran utilidad en mi punto de vista, todas las actividades realizadas en el salón. Aprender acerca de la cultura de México - Estados Unidos fue muy interesante desde el comienzo de la materia, que recuerdo que hicimos la actividad de las exposiciones sobre la historia de México y Estados Unidos; en equipos y sorteadas para dividirlas, fue muy interesante ya que fue el comienzo del aprendizaje sobre su historia y cultura entre estos dos países, y lo mas importante que aprendimos a desenvolvernos entre los compañeros del salón al exponer. Otra actividad que también fue muy interesante; cuando mencionamos las reglas y valores del salón y que por equipos realizáramos la representación de cada uno; fue interesante para comprenderlos y así aplicarlos en el salón.

Conocimos los 8 tipos te inteligencia, el concepto y como se desarrollaban.

Una de las actividades que me gusto mucho, fue la que realizamos también en cartulinas, en equipos y por medio de imágenes y dibujos, simbolizar la historia, datos importantes y puntos simbólicos de los países de México y Estados Unidos; que me gustó mucho porque a mi equipo y a mí nos toco México e ilustramos gran parte de su historia y cosas representativas del país.

Ya mas adelante, aprendimos mas sobre la historia de Estados Unidos mas a fondo; sobre su frontera pacifica en los que se dividían entre Nativos y Vikingos; sobre las 13 colonias que establecieron los primeros europeos al llegar a Estados Unidos; así como también La Guerra de Independencia y La Guerra Civil; su diversidad cultural, sus áreas metropolitanas y la sociedad industrial.

Investigamos también, acerca del sistema educativo mexicano y el sistema educativo de Estados Unidos; hicimos una comparación para conocer sus diferencias.

Leímos una historia sobre una muchachita llamada Yahaira León y el choque cultural que tuvo al tener que irse a vivir a otro país totalmente diferente, culturalmente, lengua, leyes, etc.

Estuvo muy interesante aprender sobre la migración México-Estados Unidos y su integración económica, al realizar la dinámica de el “sketch” pudimos retroalimentar mas el aprendizaje basado en la actuación de varios casos presentados en nuestro país y en el tema de este. Me gustó mucho la idea de investigar acerca del medio ambiente; de cómo y que es lo que lo afecta, asociaciones y grupos que promueven su protección las actitudes que toman tanto México como Estados Unidos respecto a su cuidado. Los problemas ambientales que afectan en la frontera de estos dos países.

La película que vimos las ultimas clases del albergue español, estuvo muy interesante ya que nos dejó algo a cada uno de nosotros; y a cada quien nos marcó mas una escena que otra.

Una de las cosas que me gustaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com